La LVSM dedicará temporada 2023 al exvoleibolista Pelegrín Vargas

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, anunció que la temporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), será dedicada al exjugador Pelegrín Vargas Vargas. 

 

El exvoleibolista será homenajeado en la venidera campaña por sus grandes hazañas dentro y fuera de la cancha.

 

“Pelegrín Vargas es un ejemplo de superación que inspira a todos. Después de su accidente en 1985, regresó a cancha con éxito”, expresó Trabanco. “Siempre ha estado ligado al voleibol y ayudando a nuestros jóvenes. Es el momento de reconocer todo su trabajo”, añadió. 

 

Vargas hizo su debut en la LVSM en la temporada 1979-80 con los Leñeros de Lares. Jugó con Yauco en 1982, pero en 1983, regresó a Lares con los Patriotas bajo la dirección de Humberto Rodríguez, y celebró su primer campeonato ese año. 

 

Con la Selección Nacional, jugó en el Campeonato NORCECA en Indianápolis en 1983.

 

En 1984, debutó con la nueva franquicia de los Caribes de San Sebastián al tiempo que ganaba su tercer galardón de Jugador Más Valioso con los Tarzanes del RUM en el voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI); y celebró el campeonato esos tres años (1983-84).  

 

Vargas sufrió un grave accidente automovilístico en 1985. Tras su exitosa operación, el pepiniano regresó a la cancha en 1987, y lo hizo con el premio de Jugador Más Valioso y fue el atleta destacado de esta disciplina en la Cena Olímpica del COPUR. 

 

Con los Caribes, obtuvo dos subcampeonatos en la LVSM en 1988 y ’89. En 1992, jugó en el Challenge Cup en Japón, practicó voleibol de playa, y en 1994, se retiró.

 

En 1998, a sus 35 años de edad, Vargas regresó a la cancha para que su esposa, Ana M. Colorado, lo viera jugar en la LVSM. El torneo finalizó con el premio de “Regreso del Año” para Vargas, y con la llegada de su primogénito Pelegrín A. Vargas Colorado, integrante de la Selección Nacional Mayor. Su otro hijo, José María, también pertenece al Programa Nacional de la FPV. 

 

El reconocimiento de Pelegrín Vargas será en la noche inaugural del torneo de la LVSM el próximo 11 de agosto de 2023. La temporada contará con la participación de los campeones nacionales Mets de Guaynabo, subcampeones Changos de Naranjito, Cafeteros de Yauco, Plataneros de Corozal, Caribes de San Sebastián, Indios de Mayagüez, y el regreso de los Gigantes de Adjuntas.