SELECCIÓN FEMENINA CIERRA PARTICIPACIÓN EN POLONIA

WOCLAW, Polonia – La selección femenina enfrentó con buen ritmo a Tailandia, pero el ritmo internacional de las asiáticas las ayudó en los momentos cruciales del desafío, para lograr la victoria en el último día del Clasificatorio Olímpico Intercontinental.

 

Los marcadores del encuentro fueron 21-25, 25-20, 25-20, 25-18.

 

El juego rápido de Tailandia y la efectividad de su colocadora, Nootsara le dieron efectiva opciones en segunda opciones que el conjunto aprovechó.

 

La ofensiva de Puerto Rico tuvo a Paulina Prieto como su mejor anotadora con 18 puntos, Stephanie Enright con 15, Neira Ortiz con 11 y Aury Cruz con 10.

 

La selección concluye su participación en el Clasificatorio Olímpico Intercontinental, el grupo viajará en la mañana de lunes 5 de agosto a Lima, Perú donde comenzará su participación el miércoles 7 de agosto en los Juegos Panamericanos 2019.

 

En los Juegos, Puerto Rico abre acción el miércoles 7 de agosto frente a Brasil, el partido se jugará a la

 

OPCIONES EN RUTA A TOKIO 2020


Las opciones de clasificación Olímpica del seis Patrio continúan con una última oportunidad en enero de 2019. Aunque para participar en el Preolímpico NORCECA el combinado deberá clasificar. La primera oportunidad será en el recién creado Norceca Champion Cup que clasifica un equipo al Preolímpico, las otras tres plazas se definirán el Campeonato NORCECA en octubre que se jugará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan del 8 al 13 de octubre.

 

Además de ser sede del  NORCECA en octubre, Puerto Rico formalizó a la Norceca su intención de ser sede del Preolímpico femenino de lograr clasificar a este.

Fotos: FIVB