TRABANCO: “FUE UNA TEMPORADA BIEN PAREJA, BIEN COMPETITIVA”

PONCE, Puerto Rico.- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco,reconoció el éxito de la temporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), que finalizó anoche con la conquista del campeonato 19 de las Pinkin de Corozal. 

 

“Fue una temporada bien pareja, bien competitiva. Cinco de los siete equipos de este año eran candidatos para ganar el campeonato. Y qué mejor que cerrar con una gran serie final, que se fue a cinco partidos, pero no refleja lo intensa que fue”, expresó Trabanco.

 

Las Pinkin (4-1) vencieron en cinco juegos a las Cangrejeras de Santurce (1-4) para revalidar como campeonas de la LVSF en el Coliseo Roberto Clemente ante una gran fanaticada.

 

“Esperamos que el año que viene sea otra gran temporada porque repetirán los mismos equipos; ya que las franquicias nuevas debían solicitar su participación antes de que se acabara el corriente torneo, según fue aprobado por la Junta de Directores de la Liga de Voleibol Superior Femenina”, explicó el líder federativo.  “Próximamente llevaremos a cabo una reunión para considerar posibles fechas de inicio del próximo torneo y otros asuntos de la liga. El número de refuerzos por equipo para el próximo año se determinará más adelante”, adelantó. 

 

Trabanco elogió además el talento joven nativo que brilló esta temporada, y algunas de ellas fueron invitadas al Programa Nacional de la FPV.

 

“La Selección Nacional Femenina tendrá su primer compromiso desde el 9 de junio (2023 Women Norceca International League Final Four) en Juana Díaz (Coliseo Dolores “Toyita” Martínez), y esperamos tener varias de esas jugadoras jóvenes haciendo la incursión en el equipo grande”,mencionó el líder del voleibol puertorriqueño. 

 

REGRESAN LOS GIGANTES DE ADJUNTAS AL VOLEIBOL MASCULINO 

 

Por otro lado, el presidente de la FPV anunció que los Gigantes de Adjuntas regresan a la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) para la temporada 2023 con la mudanza de los Patriotas de Lares. 

 

“Los Gigantes de Adjuntas regresan al voleibol masculina con la mudanza de Lares este año. Y, aunque este equipo de Lares se muda a Adjuntas, la administración municipal de Lares y un movimiento que hay allí, están dispuestos a llevar un equipo a Lares si surge una mudanza de algún equipo para que regresen los Patriotas al voleibol”, declaró Trabanco. 

“Con Adjuntas tendríamos ocho equipos porque hasta este momento, nadie ha pedido dispensa. Los equipos tienen hasta el 19 de mayo para solicitarla”, subrayó el presidente de la FPV. 

 

En el torneo de 2022 participaron los campeones Mets de Guaynabo, los subcampeones Changos de Naranjito, los Plataneros de Corozal en su regreso a la LVSM, Gigantes de Carolina, Cafeteros de Yauco, Caribes de San Sebastián e Indios de Mayagüez. 

 

“El Sorteo de la liga masculina será el próximo 16 de junio en Aguadilla, y la temporada comenzará el 11 de agosto de 2023”, adelantó Trabanco.