EL GALARDÓN DE “NOVATA DEL AÑO” ES PARA PAOLA SANTIAGO DE LAS PINKIN

SAN JUAN, Puerto Rico.- La joven integrante de las campeonas nacionales Pinkin de Corozal, Paola Santiago, dominó las votaciones para el premio de “Novata del Año” de los Valores del Año 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF). 

 

La rematadora, natural de San Lorenzo, ha defendido con orgullo y con éxito los colores de Corozal esta temporada, en la que ha sido pieza importante en las aspiraciones del equipo en revalidar el campeonato. 

 

Santiago recibió un total de 103 puntos para dominar ampliamente las votaciones para este premio. Su más cercana rival fue Alondra Vázquez, de las Atenienses de Manatí, que obtuvo 50 puntos. 

 

Otras jugadoras que recibieron puntos para esta distinción fueron Stephanie Rivera, de Ponce, con 15; y Alejandra Argüello, de Naranjito, con seis. 

 

Santiago cerró la temporada regular como la segunda mejor anotadora del torneo con 318 puntos en 65 parciales jugados; 281 puntos fueron en ataques (#2), 16 en bloqueos, y 21 en servicios directos (#3 entre las líderes) para un promedio de 4.89 por parcial.  Además, ayudó a las Pinkin con 194 defensas y 58 pases. 

 

Las Pinkin (3-1) y Santiago regresan a la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal, este viernes, 28 de abril a las 8:00 p.m. para recibir la visita de las Changas de Naranjito (1-3) en el quinto partido de la serie Semifinal B