A UNA VICTORIA GUAYNABO DEL CAMPEONATO 2022 DE LA LVSM

GUAYNABO, Puerto Rico.- Los campeones nacionales Changos de Naranjito (1-3) vinieron con todo esta noche al Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo con la misión de empatar la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), pero en los planes de los Mets de Guaynabo (3-1) estaba presentar toda su artillería pesada para detener al enemigo y defender su guarida. Y lo hicieron con éxito.

 

Por tercera noche consecutiva los Mets salieron victoriosos ante los Changos para dominar la serie final, 3-1, y colocarse a una victoria del anhelado campeonato de la LVSM, que tuvieron en sus manos por última vez en el 2019. 

 

Guaynabo se impuso en cuatro parciales con marcadores de 25-22, 25-21, 23-25 y 25-23. 

 

“Como siempre lo dije, Naranjito es un gran equipo. Ellos no se van a quitar, siempre van a tratar de darlo todo; pero nosotros tenemos un plan de trabajo y venimos aplicarlo. Si no nos sale algo, vamos con el plan B, pero siempre tratando de llevar el plan de trabajo. Ese ha sido nuestro éxito”, expresó el rematador de los Mets, Jorge Mencía, tras el importante triunfo. 

“Gracias le doy a Dios porque yo sé que tengo que estar ahí para aportar al equipo cuando ellos me necesiten, y eso es lo que voy a seguir haciendo. Estamos en la final. No nos vamos a quitar. Estamos pensando que estamos abajo, que estamos perdiendo la serie. Siempre vamos a pensar que estamos abajo. Allá en la (cancha) Gelito Ortega vamos a salir a darlo todo nuevamente, vamos a tratar de cerrarlo allá y vamos con todos los hierros”, sentenció Mencía.

 

Mencía fue el mejor anotador de los Mets con 18 puntos, Inovel Romero aportó 14, 10 en ataques, dos bloqueos y dos saques directos; y Ramón Burgos con nueve, cinco en bloqueos. 

 

Naranjito, que tuvo cinco jugadores en doble dígito, no contó hoy con el central Luis “Picky’ Candelario y Jackson Rivera salió lastimado en las postrimerías del tercer parcial y no regresó a juego. Ángel “Chomo” Rivera fue el mejor anotador por los campeones con 15 puntos, tres en bloqueos; Enrique Escalante y Jackson Rivera aportaron 13 puntos cada uno, 11 de Juan Vázquez, y Jonathan Martínez con 10. 

 

El quinto juego de la serie final entre Mets (3-1) y Changos (1-3) será este miércoles, 21 diciembre de 2022 a las 8:00 p.m. en la cancha Gelito Ortega de Naranjito. 

 

El calendario de la gran serie final será el siguiente: 

 

Juego 1: 14 de diciembre de 2022 / Guaynabo (2-3) Naranjito

 

Juego 2: 16 de diciembre de 2022 / Naranjito (0-3) Guaynabo 

 

Juego 3: 17 de diciembre de 2022 / Guaynabo (3-0) Naranjito 

 

Juego 4: 19 de diciembre de 2022 / Naranjito (1-3) Guaynabo

 

Juego 5: miércoles, 21 diciembre de 2022 / Guaynabo en Naranjito (8:00 p.m.) 

 

*Juego 6: viernes, 23 de diciembre de 2022 / Naranjito en Guaynabo (8:00 p.m.)

 

*Juego 7: lunes, 26 de diciembre de 2022 / Guaynabo en Naranjito (8:00 p.m.)

 

*De ser necesario

 

OTodos los partidos de la serie final, al igual que toda la temporada de la LVSM, serán transmitidos en vivo por Island Hub en la página web www.myislandhub.com y en su app.