YAUCO VENCIÓ A NARANJITO Y EMPATÓ LA SERIE

YAUCO, Puerto Rico.- Los Cafeteros de Yauco hicieron hasta lo imposible para evitar llegar a un quinto set por segunda ocasión en la semifinal ante los campeones nacionales Changos de Naranjito, y se llevaron la victoria en cuatro parciales para igualar (1-1) la serie semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

 

El sexteto cafetero se impuso con marcadores de 21-25, 27-25, 25-21 y 26-24 en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco. 

 

Yauco tuvo a cuatro jugadores en doble dígito con un espectacular trabajo del colocador Luis Ruiz.

 

“Naranjito es un equipo que tiene mucho personal de gran calidad, por eso nosotros tenemos que concentrarnos en ser fiel al plan de juego y seguir trabajando con ellos (Changos) punto a punto sin desesperarnos”, indicó Ruiz. “Ellos defienden mucho y nosotros también, es cuestión de nosotros en esas transiciones, aprovecharlas y trabajar jugada tras jugada porque esto es de cualquiera”, apuntó el colocador, quien realizó tres puntos, tres defensas y 27 asistencias. 

 

“Nosotros nos tenemos que reestructurar en todas las prácticas, cada vez que tengamos la oportunidad de tocar el balón hacerlo lo mejor posible, y confiar en el proceso”, expresó Ruiz. 

 

Sobre el veterano colocador de los Changos, Juan “Juanmi” Ruiz, Luis reconoció la escuela que ha sido el integrante de los Changos porque ha seguido su carrera, pero en este momento son rivales en la cancha.

 

“Irónicamente Juanmi Ruiz es uno de los modelos a seguir. Lo he estado viendo hace muchos años y aprendiendo de él de lejitos. Y, a través de esa educación que uno tiene, es cuestión de mantenerse enfocado porque sabemos que él (Juanmi) tiene todos los recursos y yo quiero hacer lo mismo. Es cuestión de aprender en el juego de cada uno de ellos y seguir ejecutando sin importar quién esté al otro lado”, sentenció el colocador de los Cafeteros, quien es enfermero en el Centro de Salud de Lares. 

 

Sebastián Negrón fue el mejor anotador del desafío con 23 puntos, cinco en bloqueos y dos servicios directos. Eddie Rivera y Jovanny Torres aportaron 15 puntos cada uno, y Carlos Negrón con 10. 

 

Por Naranjito, Juan Vázquez con 20 puntos, Luis “Picky” Candelario con 16, ocho de ellos en bloqueos; y Jackson Rivera con 14. 

 

Las semifinales de la LVSM continúan mañana, martes, 6 de diciembre con el tercer juego de la serie B (1-1) entre Mets y Plataneros a las 8:00 p.m. en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. 

 

El itinerario de las semifinales de la LVSM es el siguiente:

 

Serie Semifinal A

 

Viernes, 2 de diciembre / Yauco (2-3) Naranjito 

Domingo, 4 de diciembre / Día Libre

Lunes, 5 de diciembre / Naranjito (1-3) Yauco 

 

Miércoles, 7 de diciembre 

8:00 p.m. Yauco en Naranjito / Cancha Gelito Ortega

 

Viernes, 9 de diciembre

8:00 p.m. Naranjito en Yauco / Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras

 

Domingo, 11 de diciembre 

6:00 p.m. Yauco en Naranjito (De ser necesario)

 

Martes, 13 de diciembre

8:00 p.m. Naranjito en Yauco (De ser necesario)

 

Jueves, 15 de diciembre

8:00 p.m.  Yauco en Naranjito (De ser necesario)

 

Serie Semifinal B

 

Jueves, 1 de diciembre / Corozal (0-3) Guaynabo 

Sábado, 3 de diciembre / Guaynabo (2-3) Corozal 

Domingo, 4 de diciembre / Día Libre

 

Martes, 6 de diciembre 

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo / Coliseo Mario “Quijote” Morales 

 

Jueves, 8 de diciembre 

8:00 p.m. Guaynabo en Corozal / Cancha Carmen Zoraida Figueroa

 

Sábado, 10 de diciembre

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo (De ser necesario)

 

Lunes, 12 de diciembre

8:00 p.m. Guaynabo en Corozal (De ser necesario)

 

Miércoles, 14 de diciembre

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo (De ser necesario)

 

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .