PABLO GUZMÁN: “ESTA VICTORIA ERA MUY IMPORTANTE”

SAN SEBASTIÁN, Puerto Rico.- Los subcampeones nacionales Caribes de San Sebastián defendieron esta noche con éxito el coliseo Luis Aymat Cardona ante unos aguerridos Indios de Mayagüez.

 

El sexteto de la “Sultana del Oeste” vino determinado a buscar una victoria y comenzaron bien al ganar los primero dos parciales (25-23 y 25-22); y aunque dieron el máximo, más pudo el hambre y el coraje de los Caribes por ganar en su casa ante su gente para llevarse los siguientes tres sets (25-20, 25-16 y 15-13) y el triunfo. 

 

“Fue un gran juego. Ellos (Indios) vinieron a jugar muy bien”, reconoció Pablo Guzmán de los Caribes. “Nosotros empezamos un poco frío, especialmente yo, pero la clave estuvo en mantener la paciencia”,confesó.

 

“La liga está buena. Todos los equipos se están ganando entre todos. Mayagüez está último en la tabla pero jugó a cinco sets con los mejores equipos de la Liga. Hay que venir a jugar todo el tiempo. Nosotros estamos pasando por un momento difícil en donde, con paciencia y como equipo, estamos encontrando la manera para salir”, manifestó Guzmán, quien fue el mejor anotador de San Sebastián con 15 puntos, tres en servicios directos, nueve defensas y 25 pases. 

San Sebastián suma dos puntos con el triunfo en cinco parciales para mantenerse en la sexta posición con 11 puntos (3-8) mientras que, Mayagüez suma uno para un total de cinco (1-11) en el sótano de la tabla global. 

 

“Esta victoria era muy importante. Claramente estamos luchando a ver si podemos arrancar en la temporada. Nosotros tenemos menos juegos que los demás. Tenemos que despegarnos de ese sexto lugar”, dijo Guzmán. 

 

Anthony Negrón y Orlando Santiago aportaron 13 puntos cada uno para los Caribes, y 11 de Pedro Nieves. 

 

Mayagüez tuvo a Johan León como su mejor jugador ofensivo con 17 puntos, Jan Solivan consiguió 15, 14 de Geraldo Rivera y 11 de Jessie Colón. 

 

La acción de la LVSM continúa mañana, domingo, 30 de octubre con doble tanda:

 

7:00 p.m. Naranjito en Yauco / Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras

7:00 p.m. Carolina en Mayagüez / Coliseo Rafael Mangual de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM) ///Este partido no se transmitirá por Island Hub.

 

Lunes, 31 de octubre

Día libre

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .