LLANERAS INAUGURAN CON UN VICTORIA ANTE LAS CRIOLLAS

Toa Baja consiguió 14 bloqueos para puntos

Por Jessica Rosa Andino

TOA BAJA.- La noche inaugural para las Llaneras de Toa Baja culminó con broche de oro tras la victoria en cuatro parciales ante las pentacampeonas Criollas de Caguas.

El sexteto toabajeño perdió el primer set, 15-25, y desde entonces no perdieron el enfoque en la misión que tenían de defender el Coliseo Antonio R. Barceló desde el primer día. Las Llaneras se llevaron los restantes tres parciales 25-13, 25-19 y 25-15.

“Para nosotros era un juego más, pero todo el mundo tenía la presión de ganar porque era con Caguas, el equipo campeón”, indicó Luis Aponte, en su debut como dirigente de Toa Baja. 

“Sabíamos que a Caguas había que jugarle fuerte y eso fue lo que hicimos. El pase llegó, pudimos bloquear y eso nos dio más opciones en el contraataque”, añadió. 

Las Llaneras consiguieron 14 bloqueos para puntos, cuatro de ellos de Dulce María Téllez.

“Defender nuestra casa es nuestra misión y siempre comenzar ganando es bueno”, dijo el técnico llanero.

Génesis Collazo  fue la mejor anotadora por las Llaneras con 14 puntos, Oneida González aportó 13, y Téllez con 11. 

Por Caguas, Diana Reyes con 14 puntos, seis de ellos en bloqueos;  Karina Ocasio con 11 y Micaya White con 12 puntos. 

En la ceremonia de inauguración, las Llaneras le hicieron un reconocimiento a Miss Universe Puerto Rico, Madison Anderson, a quien le dedican la temporada. La modelo toabajeña compartió con los fanáticos y jugadoras, pero a la hora del saque de honor, la dejó en la malla y solo le costó sonreír y el aplauso, por su esfuerzo, no se hizo esperar entre los asistentes.

Foto: Laura Mojica / Llaneras de Toa Baja