APROBADO EL FORMATO DEL TORNEO DE VOLEIBOL SUPERIOR MASCULINO 2022

YAUCO, Puerto Rico.- La Junta de Directores de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) aprobó el formato de 18 juegos por equipo para la temporada que comienza el 15 de septiembre de 2022.

El formato del torneo fue uno de los temas que se discutió en la reunión efectuada el pasado sábado, 20 de agosto, en Yauco, donde asistieron todos los apoderados de los siete equipos que competirán en la campaña 2022. Los trabajos fueron dirigidos por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. Cesar H. Trabanco, y el director del torneo de la LVSM, Lcdo. Jaime Vázquez.

El Dr. Luis Ortiz, nuevo apoderado de los Plataneros de Corozal, que estarán de regreso a la LVSM luego de cinco años de ausencia, también estuvo presente por una invitación que le hiciera el presidente federativo en lo que llega la decisión del Comité Evaluador de Nuevos Apoderados. 

La temporada regular será de 18 juegos por equipo, nueve locales y nueve visitantes. Los sextetos que terminen en las primeras seis posiciones avanzarán a la postemporada, que se jugará en formato “round robin”. 

Esa serie de todos contra todos será de dos grupos: 

Grupo 1 – equipos que ocuparon las posiciones uno, tres y seis

Grupo 2 – equipos que terminaron en las posiciones dos, cuatro y cinco

Los que finalicen en las primeras dos posiciones de cada grupo avanzan a la semifinal para jugar una serie de 7-4, y conocer los finalistas que disputarán la final también de 7-4.

Los Changos de Naranjito, máximos campeones de la LVSM, saldrán a defender su corona junto a los subcampeones Caribes de San Sebastián, Mets de Guaynabo, Indios de Mayagüez, Cafeteros de Yauco, Gigantes de Carolina y Plataneros de Corozal. 

El 8 de septiembre de 2022, fue a fecha establecida para que cada equipo presente un mínimo de ocho contratos firmados. 

EL CHALLENGE PODRÍA LLEGAR AL VOLEIBOL MASCULINO

La FPV está cerca de firmar un acuerdo con la plataforma de streaming Island Hub para transmitir todos los partidos de la temporada 2022 de la LVSM, al igual que lo hizo con la liga femenina.

De concretarse el acuerdo, se estará implementando por primera vez en la historia de la Liga de Voleibol Superior Masculino el sistema de Challenge, en el que los dirigentes podrán solicitar revisión de jugadas durante el partido. Cada equipo tendría derecho a una revisión por set, y no serán acumulativas. 

KEVIN RODRÍGUEZ Y PEDRITO SIERRA A GUAYNABO

En una transacción aprobada por el director de torneo, los Indios de Mayagüez enviaron al colocador Kevin Rodríguez y al central Pedrito Sierra a los Mets de Guaynabo por el juvenil central Fabio Ríos y una compensación económica. 

En otra transacción aprobada, los Gigantes de Carolina enviaron al colocador Víctor Vázquez a los Caribes de San Sebastián por el central Lázaro Fernández.