DEBUTA CON VICTORIA “MONCHITO” HERNÁNDEZ

El olímpico Ramon “Monchito” Hernández estará ocupando el puesto de dirigente de los Caribes de San Sebastián mientras se completa el proceso de visado del argentino Carlos Cardona.

El experimentado técnico Ramon “Monchito” Hernández debutó con una victoria en su primer partido como dirigente de los Caribes de San Sebastián (6-2), venciendo en cuatro parciales a los Patriotas de Lares (0-8). 

Los parciales del encuentro fueron 29-27, 25-21, 25-16, 25-21.

Los Caribes tuvieron tres jugadores anotando en doble cifra, siendo el mejor Gianluca Grasso con 23 puntos, seguido de Pablo Guzmán y Nesty Solivan que aportaron 20 y 16 puntos respectivamente. El colocador Arturo Iglesias sumó 30 asistencias en la victoria.

Por Lares, Gabriel Colón fue el mejor con 12 puntos, seguido de Joseph Cuevas con 10. El colocador Víctor Vázquez sumó 25 asistencias.

SEXTA VICTORIA AL HILO PARA LOS CHANGOS

Los Changos de Naranjito (6-2) continúan con su paso arrollador al conseguir su sexta victoria al hilo, venciendo en tres parciales a los Gigantes de Carolina (2-6). Los marcadores del encuentro fueron 25-10, 25-21, 25-14. 

El opuesto Héctor Santiago fue el mejor en la victoria con 10 puntos, seguido de Luis “Rikito” Vega con 9 unidades. 

Por Carolina, Víctor González anotó 11 puntos.

GANAN LOS INDIOS EN EL MÁXIMO EN MAYAGÜEZ 

Los Indios de Mayagüez (6-2) aguantaron el empuje de los Capitanes de Arecibo (4-4) para vencerlos en el máximo de parciales. 

Luego de ganar los primeros dos parciales (25-20, 25-17) los Indios de Mayagüez cayeron en sets corridos (25-20, 25-22) ante los Capitanes de Arecibo, lo que provocó que el juego se fuera a un quinto y decisivo parcial, pero los Indios de Mayagüez lograron dominar la última manga 15-11 para salir con la victoria.

Con el resultado Mayagüez suma dos puntos en la tabla de posiciones y Arecibo uno. 

Eddie Rivera fue el mejor en la victoria con 25 puntos, seguido por Jessie Colón con 15 y Sirianis Méndez con 12. 

Eduardo Hernández fue el mejor por Arecibo con 20 puntos, seguido de Ulises Maldonado con 18.

TRIPLE EMPATE EN LA PRIMERA POSICIÓN 

Luego de culminada la cuarta semana en la Liga de Voleibol Superior Masculino la tabla de posiciones muestra un triple empate en la primera posición entre los Mets de Guaynabo, Changos de Naranjito y Caribes de San Sebastián, todos con marca de 6-2 y 18 puntos acumulados.

Mayagüez también tiene marca de 6-2 pero en la columna de puntos suma 16, ya que dos de sus victorias fueron en cinco parciales. 

LA QUINTA SEMANA COMIENZA EL JUEVES

La quinta semana del Voleibol Superior Masculino inicia el jueves, 14 de octubre con dos partidos en calendario, los Caribes de San Sebastián reciben la visita de los Mets de Guaynabo y los Changos de Naranjito reciben la visita de los Capitanes de Arecibo. Ambos partidos están pautados para comenzar a las 8:00 p.m.