MISION CUMPLIDA: CLASIFICADOS LOS EQUIPOS DE PLAYA Y SALA A LOS PANAMERICANOS JUVENILES

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y sus programas de Selecciones Nacionales pueden decir misión cumplida. Esto tras lograr clasificar a todos sus equipos Sub 23 en la modalidad de arena y sala a los Juegos Panamericanos Juveniles a jugarse en el mes de noviembre en Cali, Colombia.


“Nos sentimos muy complacidos por los logros alcanzados por nuestros seleccionados nacionales, en las modalidades de playa y cancha, clasificando a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse el próximo mes de noviembre en la ciudad de Cali, Colombia” dijo el vicepresidente de la FPV, Ing. Noel Marrero.


Puerto Rico clasificó ambos equipos, masculino y femenino de sala, en las Copas Panamericanas celebradas en la Republica Dominicana y México respectivamente. Puerto Rico obtuvo medalla de plata en varones y medalla de bronce con el equipo femenino.


“Para este logro y a tenor con el corto tiempo provisto por los organizadores, en la FPV hemos tenido que vencer múltiples obstáculos asociados con disponibilidad de atletas, el corto tiempo para le preparación/programación y el cumplimiento con los controles estrictos requeridos en los eventos asociados al COVID. Aun así, se confeccionaron seleccionados que nos dieron la clasificación en cada uno de los eventos que participaron, cumpliendo los objetivos de nuestra Federación y Puerto Rico de estar representados en cada uno de los eventos de la rama femenil y masculina en el torneo Panamericano” añadió el vicepresidente federativo.


En la modalidad de arena Puerto Rico clasificó las duplas compuestas por María González y Allanis Navas en la rama femenina y William Rivera y Randall Santiago en la rama masculina obteniendo oro y bronce respectivamente.


“Agradecemos infinitamente el apoyo, dedicación y sacrificios de nuestros atletas, cuerpo técnico, familiares y federativos que apoyaron este gran esfuerzo. Muy orgullosos de este logro de todos” finalizó Marrero.