LOS CARIBES REVALIDAN COMO CAMPEONES DE LA LVSM

Este fue el tercer campeonato de los Caribes de San Sebastián como franquicia; el primero fue en la temporada de 1999.

Ponce, Puerto Rico – 7 de diciembre de 2024– Los Caribes de San Sebastián consiguieron el tan anhelado “back to back” la noche del sábado 7 de diciembre en un séptimo y decisivo partido de la Serie Final Copa KIA de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) ante los Mets de Guaynabo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de este municipio.

Fue una serie intensa y dramática que se definió en un quinto parcial con un final no apto para cardíacos. Los marcadores del triunfo de los ahora Bi-Campeones fueron 25-22, 22-25, 25-23, 23-25 y 15-13.

Este fue el tercer campeonato de los Caribes de San Sebastián como franquicia; el primero fue en la temporada de 1999.

Luego de la victoria y en medio de la celebración, el Dr. Angelo Ferrante, apoderado de los Caribes de San Sebastián, dijo a la fanaticada: “Le prometimos el ‘back to back’ y aquí lo tienen, ahora viene el ‘three-peat’.”

San Sebastián tomó ventaja de 2 sets a 1 cuando llegaron primero al punto de set 24-22 en el tercer parcial por error en servicio de Gregory Torres y cerraron el set 25-23 con Pedro Nieves atacando por el medio. 

Los Mets provocaron un quinto y decisivo parcial aguantando un empuje tardío de los Caribes en el cuarto set; el último empate fue a 23, pero dos ataques seguidos de Inovel Romero por la zona cuatro le dieron el parcial a los Mets de Guaynabo.

En la quinta manga, en un cerrado final, los Mets parecían acercarse al campeonato con marcador de 13-12, pero surgió la figura por la zona dos de Jalen Penrose, siendo efectivo con dos ataques seguidos. Un ataque fallido de Guaynabo culminó con el partido y los Caribes pasaron a celebrar.

Jalen Penrose fue el mejor del partido por los Caribes con 28 puntos, seguido de Pelegrín Vargas con 20 puntos, Pablo Guzmán con 14 y Pedro Nieves con 11 unidades. 

Por los Mets de Guaynabo, Inovel Romero anotó 24 puntos, Gregory Torres 23 y Gianluca Grasso 16.

San Sebastián superó a Guaynabo 73 a 64 en ataques, 6 a 2 en servicios directos y 64 a 54 en pases; los Mets salieron mejor 13 a 8 en bloqueos, 58 a 57 en defensas y 28 a 23 en asistencias.

PABLO GUZMÁN FUE EL MÁS VALIOSO DE LA SERIE FINAL

El atacante de esquina Pablo Guzmán fue escogido como el Jugador Más Valioso de la serie final. Tras el triunfo, dijo: “Sabíamos que no iba a ser una victoria fácil. Guaynabo tiene un equipo gigante, tremendo equipo, mi respeto a ellos y nosotros lo respetamos, pero teníamos que salir convencidos y con la victoria en mente, con mucha paciencia.” 

Y añadió: “Ganar un ‘back to back’ no es fácil, y más cuando los equipos hacen grandes firmas como Guaynabo. Como dije, la compostura fue importante y mantenernos unidos. Chamo (dirigente del equipo) hizo un gran trabajo rotando el personal. En verdad, una victoria en colectivo que va a significar mucho para nuestras carreras y para Pepino.”

Sobre su reconocimiento como JMV, Guzmán concluyó: “Significa muchas cosas. Esto es de grupo, pero desde 2021 he trabajado mucho, he pasado por lesiones, he jugado lastimado, pero gracias a Dios me dio salud para jugar una serie final saludable y poder ayudar a mis compañeros a ganar ese campeonato, gracias a Dios.”