DE FIESTA LA FPV CON EL PREMIO DE GABRIEL GARCÍA


Voleibolista boricua hace historia en la NCAA

Por Jessica Rosa Andino

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) está de celebración con el importante reconocimiento que hizo hoy la National Collegiate Athletic Association (NCAA) al seleccionar al boricua Gabriel García como el Jugador del Año.

“Nos unimos como Federación y como país en esta celebración. Felicitamos a Gaby por este gran logro para él y para Puerto Rico”, expresó el presidente de la FPV, Dr. César Trabanco. “En medio de todo este vacío sin voleibol, tenemos esta gran noticia y hay que celebrarla”, añadió.

García tuvo una gran temporada este año en el voleibol colegial de la NCAA con BYU, pero el torneo se vio obligado a terminar abruptamente ante la pandemia mundial del Coronavirus (COVI-19).

Con este galardón, García se convierte en el primer boricua en nacer y desarrollarse en Puerto Rico en ganar este premio. El puertorriqueño George Roumain, quien nació en la Isla, pero hizo su carrera en Estados Unidos, fue el primer boricua en ser reconocido y en años consecutivos (1998 y 1999) con el uniforme de Pepperdine University. De hecho, Roumain jugó como nativo en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con los Vaqueros de Bayamón.

“Al ser puertorriqueño y ganar este premio, queda demostrado una vez más que el talento en Puerto Rico lo tenemos, está ahí. Tenemos que seguir trabajando desde la base y continuar ofreciéndoles las herramientas para que puedan desarrollarse en el voleibol universitario y en el voleibol europeo”, manifestó Trabanco.

“Gaby estuvo el año pasado con tres equipos nacionales y ya se probó a nivel internacional. Esperamos que él sea uno de nuestros principales exponentes en los próximos cuatro años”, destacó el líder federativo. “Le auguro un gran futuro a nivel internacional con las Selecciones Nacionales y en las ligas extranjeras cuando llegue su momento”, agregó.

Al cierre de esta nota, el Presidente de la FPV se mantenía en comunicación con la familia del jugador para dialogar con García y hacerle llegar las felicitaciones.