SE DETIENEN LOS ENTRENAMIENTOS DE LAS SELECCIONES MENORES

Por Humberto Pagán Moreno

SAN JUAN, Puerto Rico – El Vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Ing. Noel Marrero confirmó que los entrenamientos de las selecciones menores en ruta a sus respectivos Campeonatos NORCECA que se jugaran en el verano han sido cancelados como parte de prevención antes los efectos de virus COVID 19 de la familia del coronavirus.



“Esta situación no solo restringe la asociación de personas en grupos, sino que también ha reducido la disponibilidad de facilidades de entrenamiento disponible. Como ejemplo de esto está el Albergue Olímpico, nuestro centro de entrenamiento, donde nos comunicaron ayer que han cancelado el uso de sus facilidades hasta nuevo aviso. Otras que consultamos al respecto han establecido el mismo protocolo”, explico Marrero.



Las selecciones menores celebraron varias captaciones durante los meses de enero y febrero para escoger los integrantes de cada preselección.

Con miras al reinicio de los trabajos, Marrero mencionó, “Queremos indicarle que una vez la situación se normalice y podamos formalizar y continuar con los entrenamientos de manera consistente y segura estaremos indicándoles sobre los mismos”.
Con respecto a los torneos NORCECA, al momento los mismos siguen en pie en las fechas programadas las mismas son las siguientes:


Sub 20 Femenino: 10 al 17 de mayo 2020 en Canadá
Sub 21 Masculino: 13 al 20 de mayo 2020 en Canadá
Sub 18 Femenino: 2 al 10 de agosto 2020 en Honduras
Sub 19 Masculino: agosto 23 a septiembre 1 en Colorado Springs, USA



La Federación Puertorriqueña de Voleibol se mantiene en comunicación con la Confederación NORCECA para saber el status de cada uno de estos cuatro eventos, ante la situación mundial del coronavirus.

La FPV había detenido la acción de la Liga de Voleibol Superior Femenina el pasado jueves 12 de marzo por la pandemia del coronavirus. En reunión de la junta de directores decidieron volver a reunirse el 31 de marzo para evaluar el estatus de la situación y posible fecha de reiniciar la liga.