EMOCIONANTE NOCHE EN EL VOLEIBOL FEMENINO

Indias y Amazonas ganan en cinco parciales

 

Por Jessica Rosa Andino

 

Las Indias de Mayagüez detuvieron la racha de seis victorias al hilo de las pentacampeonas Criollas de Caguas al vencerlas en cinco emocionantes parciales en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

 

El sexteto mayagüezano no se amilanó ante la acostumbrada reacción de las Criollas de venir de atrás para llevarse los partidos, al contrario, supieron mantener la calma y conseguir la victoria con marcadores de 25-19, 15-25, 25-20, 10-25 y 15-13.

 

Caguas logró un rally de tres puntos al hilo para virar el marcador a su favor y tomar ventaja 9-8 en el quinto set. Mayaguez se repuso y tomó el comando 12-9. Las Criollas volvieron a establecer su juego e igualaron la pizarra 12-12, pero las Indias encabezadas en la ofensiva de Shirley Ferrer se llevaron el decisivo, 15-13.

 

“Ahí se demostramos que tenemos jugadoras experimentadas y tenemos también nenas jóvenes que quieren aprender; y se adaptaron muy bien y se demostró en el quinto parcial”, dijo Shirley Ferrer en entrevista tras la victoria del partido transmitido en vivo por WAPA DEPORTES.

 

“Derrotar a las pentacampeonas siempre es un reto. Así (vamos a seguir jugando) hasta que caigamos en ritmo. Hoy ganamos, y el jueves es otro día. Entiendo que deben de contar con las Indias”, manifestó Ferrer, quien se está adaptando a su cambio de posición de opuesto a esquina. “Tengo que tener paciencia al estar en otra posición, pero particularmente tengo personas que me ayudan en mi alimentación, en mi preparación, y mi preparador Roberto Rivera está detrás de mí”, dijo.

 

Ferrer fue la mejor anotadora por las Indias con 17 puntos, 12 para Shelly Stafford, y 11 para Saraí Álvarez. 12 bloqueos para puntos consiguieron las Indias y 93 defensas, y 53 pases.

 

Por Caguas, que hizo 101 defensas y 51 pases, Karina Ocasio y Micaya White con 21 puntos cada una, 14 de Diana Reyes, Ivania Ortiz con 12 y Ana Sofía Jusino con 11.  

 

Con la victoria, Mayagüez suma 12 puntos y se mantiene en la cuarta posición con récord de 4-5, debajo de Toa Baja con 14 puntos (4-6).

 

Las Indias regresan a cancha este jueves, 5 de marzo al recibir la visita de las Valencianas de Juncos.

 

“Definitivamente el itinerario es duro para todas, y todas somos valientes porque lo hemos enfrentado con gallardía. Admiro a cada de las jugadoras que está alrededor mío. Tenemos que seguir porque queda temporada”, destacó Ferrer.

 

Amazonas ganan en 5 parciales en juego de 215 defensas con Toa Baja

 

Las Amazonas de Trujillo Alto (4-2, 9 puntos) consiguieron su cuarta victoria de la temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al vencer esta noche en cinco parciales a las Llaneras de Toa Baja (4-6, 14 puntos).

 

Los parciales del partido, efectuado en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, fueron 17-25, 25-23, 25-20, 17-25 y 15-11 para el equipo local.

 

Aury Cruz y Aida Bauzá consiguieron 17 puntos cada una para las Amazonas, Vanessa Vélez aportó 13, 11 de Raquel Kulak y ocho de Viongellie Pimentel. 11 bloqueos para puntos.

 

Por Toa Baja, que tuvieron a Yelix Basa en uniforme pero no por mucho tiempo con un solo punto, contaron con 27 puntos de Oneida González, 15 de Génesis Collazo, y Shirley Florián y Dulce María Téllez con 12 puntos cada una.

 

Trujillo Alto realizó 112 defensas frente a 103 de Toa Baja.

 

Fotos: Archivo – Jorge Aladino / FPV

 

Próximos partidos:

 

Miércoles, 4 de marzo

LIBRE

 

Jueves, 5 de marzo

Juncos en Mayagüez – 8:00 pm.

 

Viernes, 6 de marzo

LIBRE

 

Sábado, 7 de marzo

Naranjito en Mayagüez – 8:00 p.m.

Trujillo Alto en Caguas – 8:15 p.m.

Juncos en Toa Baja – 7:07 p.m.

 

Domingo, 8 de marzo

Caguas en Corozal – 7:00 p.m.

 

# # #