“ME ALEGRA PODER VOLVER A JUGAR FRENTE A MI GENTE”,  AURY CRUZ

SAN JUAN, Puerto Rico – La temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino marcará el regreso a las canchas locales de la Icónica, Aurea Esther Cruz Dalmau, mejor conocida como Aury Cruz.

La atacante fue confirmada por la gerencia de las Amazonas de Trujillo Alto en una publicación en un periódico de circulación nacional.

“Desde el 2004 que fue mi última temporada completa, ese año venia luego de haber terminado en la universidad, estoy contenta por volver a jugar, porque era algo que hacía tiempo quería hacerlo. Me alegra poder haber llegado a un acuerdo con Trujillo Alto, he estado afuera todos estos años porque este es mi trabajo y fueron grandes oportunidades que obtuve, pero ahora aprovecho la oportunidad luego de lo sucedido en el club Caselta (Italia)”, menciono Cruz en entrevista con el portal de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Cruz ha sido la máxima exponente del voleibol puertorriqueño, vio acción por 15 temporadas en el Mundo, jugando en Italia, España, Azerbaiyán y Corea. Ningún otro voleibolista ha jugado esa misma cantidad de tiempo.

“La oportunidad de jugar ante mi gente y en el país es algo que hacía tiempo quería hacer y se suma que al estar en casa podre estar con mi familia más tiempo. Jugar en la liga será un gran reto porque tengo que acostumbrarme a un sistema de competencia que me tendré que acostumbrar, pero conozco mi potencia y las características de mi juego para tener una buena temporada: añadió Cruz que tendrá su primer entrenamiento con las Amazona hoy martes 21 de enero.

La última ocasión que la menor de las hermanas, Cruz jugo en la LVSF fue en el 2009 donde fue clave en el titulo logrado por las Llaneras de Toa Baja.

Cruz dejo claro que además de la aportación a su equipo, otra meta es lograr que con su participación es lograr que los fanáticos regresen a las canchas, al igual que los seguidores de su conjunto.

“Quiero ayudar a mis compañeras con mi experiencia, igual aportar lo que necesite el cuerpo técnico. Iremos paso a paso durante la temporada”, señaló Cruz que ha sumado dos títulos en la LVSF en el 1999 y 2009, ambos con Toa Baja.

La temporada 2020 de la LVSF dará inicio el miércoles 12 de febrero.