RECESARÁ LA LVSF EN 2020

SAN JUAN, Puerto Rico – Por primera ocasión desde sus comienzos en el 1968, la Liga de Voleibol Superior Femenino estará recesando para el torneo que estaba programado para enero de 2020.

 

El Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco y la junta de directores tuvieron una reunión extraordinaria en la noche del martes 10 de diciembre en la Ciudad de Ponce donde se discutió la decisión emitida por el Tribunal Apelativo y Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico.

 

“Debido a la decisión emitida por el TAAD durante el día de hoy (ayer) se afectan económica y competitivamente los otros equipos de la liga, los apoderados allí presentes decidieron que ante la situación legal que se puede extender por una posible apelación de la Federación y lo que esto podría demorar, decidieron no participar en la próxima temporada”, mencionó Trabanco.

 

Trabanco añadió que lo determinado por los apoderados fue a base de los daños promocionales, de mercadeo y organizativos que cada equipo sufre ante esta incertidumbre.

 

La LVSF comenzó a jugarse de forma oficial como parte de la Federación en el 1968, la única ocasión que no se jugó una temporada fue en el 2018, luego del devastador paso del Huracán María por Puerto Rico.

 

La temporada 2020 estaba programada para comenzar el 24 de enero.