TERMINA UN CARGADO VERANO PARA LA SELECCIÓN FEMENINA

SAN JUAN, Puerto Rico – El campeonato NORCECA Femenino cerró un cargado verano para la escuadra Patria y termina por quinta ocasión en la historia en el cuarto puesto en la justa más antigua de la región.

 

Puerto Rico fue superado en parciales al hilo por Canadá, para terminar en el cuarto lugar, el combinado jugó para 3-2.

 

“Puedo pensar en cansancio físico y emocional. A lo mejor un poco de frustración por el juego de ayer (sábado) pues no se pudo cerrar ese partido y buscar la medalla. Estamos pensando en el final y no en el proceso”, explico José Mieles.

 

Esta fue la tercera ocasión en el año que Puerto Rico pierde un partido de tercer lugar.

 

Es la quinta vez, que se finaliza en el cuarto puesto en un Campeonato NORCECA que se juega desde 1969, Puerto Rico solo se ausentó en la edición 2001 que se jugó días después del fatídico 9/11. Se finalizó en el cuarto lugar en las ediciones de 1971, 1985, 2005, 2011 y en esta edición.

 

El Seis Patrio venía de terminar tercero en las ediciones de 2013 y 2015.

 

El torneo fue ganado por República Dominicana que lo logra por segunda vez en la historia, en esta ocasión ante Estados Unidos que estuvo con el mismo personal que finalizó en el segundo lugar en la Copa Mundo hace dos semanas.

 

REPRESENTACIÓN EN EL EQUIPO IDEAL

 

Por su parte,  la central, Neira Ortiz y la líbero, Shara Venegas fueron reconocidas en el equipo Ideal.

 

Ortiz lideró los bloqueos con 10 en todo el torneo. Mientras, Venegas sumó 46 recibos para ser líder en recepción.

 

CIERRA EL VERANO 2019

 

El Campeonato NORCECA finaliza la temporada de competencia de selecciones del verano de 2019, ahora el conjunto comenzará próximamente sus trabajos para el Preolímpico Norceca de enero 2020.

 

“Estaremos solo descansando par de días y se comenzará la preparación para el Preolímpico de enero. Ya se habló con todas las jugadoras y le daremos seguimiento a las que están fuera del país”, explico Mieles.

 

Los trabajos físicos de la selección estarán a cargo de Jeffrey Fraticelli.

 

El Preolímpico se jugará del 10 al 12 de enero de 2020. En este participaran Puerto Rico, Canadá, México y República Dominicana.