TRIUNFO LEGAL DE LA FPV

Hoy luego de casi 1 año de litigio, el Hon. Juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal Superior de San Juan declaró que la FPV no viola ningún derecho constitucional al hacer valer sus reglamentos de avales y afiliaciones y que la Federación está asimismo prote  Señala además que no hay nada que limite la potestad de la FPV de regir el deporte de voleibol en todas las categorías.


El pleito tiene su origen en la demanda presentada por Sports Alternative Puerto Rico, Inc. (SAPRI), promotor de los torneos Jeep y Spring Volleyball Challenge.  Los demandantes alegaban que la FPV interfiere ilegalmente con sus torneos al exigir el cumplimiento con sus reglamentos de avales y afiliaciones por lo que le solicitaban al Tribunal que declarase que la FPV no tenía autoridad en ley para hacer valer los mismos.  A la solicitud de SAPRI se unió un grupo de clubes y de árbitros.


Al validar lo que siempre hemos postulado el Tribunal señaló: “Los demandantes deben acarrear las consecuencias de sus decisiones. Si eligieron no avalarsedeben aceptar que habrá jugadores, equipos y árbitros que por estar ya afiliados a la FPV no querrán violar su contrato de afiliación y eligieron asimismo no participar en su torneo.  Lo que no puede justificarse es que los demandantes pretenden que la FPV no aplique sus reglamentos a sus miembros solo porque económicamente les resulta más favorable que en sus torneos participen también miembros afiliados a la FPV, igual aplica a los árbitros que pueden libremente elegir si se afilian o no”.


Con esta decisión se reconoció que la FPV, la Federación Puertorriqueña de Fútbol, la Federación Puertorriqueña de Baloncesto de Puerto Rico y la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, al igual que TODAS las Federaciones Nacionales afiliadas al Comité Olímpico de Puerto Rico cumplen a través de sus contratos de afiliación o avales con sus obligaciones federativas para con los organismos internacionales. 


E presidente de la FPV, Dr. César Trabanco expresó: “La decisión de hoy reafirma la soberanía deportiva de todas nuestras federaciones y el COPUR”.