RANGEL Y BRICIO ENCABEZAN A MEXICO PARA EL NORCECA

SAN JUAN, Puerto Rico – A ocho días del comienzo del Campeonato NORCECA Femenino, la Federación Mexicana de Voleibol confirmó parte de sus jugadoras para el evento que se jugará en el Coliseo Roberto Clemente de san Juan del 8 al 13 de octubre.

 

La escuadra mexicana estará encabezada por Andrea Rangel quien juega en la Liga de Voleibol Superior Femenina con las Changas de Naranjito. Rangel es la capitana del conjunto.

 

Además fue confirmada la atacante, Samantha Bricio quien es la voleibolista mexicana mejor posicionada, esta ha tenido experiencia en Turquía e Italia. Esta temporada verá acción con el Savino del Bene Scandicci de la Serie A1 italiana.

 

El resto de la escuadra anunciada lo componen Ivonne Martínez, Claudia Argentina Ung, Valeria Salinas (sobrina de Laura Salinas que jugará con Caguas en el 1997), Fernanda Rodríguez, Alejandra Isordia, Grecia Castro, Sirenia Gómez, Patricia Valle, Karina Flores, Mónica Moreno, Alondra Amaro.

 

México será dirigido por Gabriela Alarcón.

 

El conjunto llegará a la Isla el domingo 6 de octubre, al igual que los otros seis equipos participantes en el Campeonato NORCECA.

 

México que es parte del grupo B, debutara el martes 8 de octubre a las 6:00PM frente a República Dominicana, el miércoles 9 se miden a Estados Unidos a las 6:00PM y cierran la fase de grupo el jueves 10 frente a Trinidad & Tobago.

 

En el grupo A se encuentra Puerto Rico, Canadá, Cuba y Costa Rica.

 

El Campeonato arrancará el martes 8 de octubre con cuatro partidos, Canadá vs. Cuba (2:00PM); Estados Unidos vs Trinidad & Tobago (4:00PM), México vs. Republica Dominicana (6:00PM) y Puerto Rico vs. Costa Rica (8:15PM).

El Norceca clasificara  a los mejores tres equipos en posición final al Preolímpico Continental de enero de 2020. Estados Unidos (clasificado a Tokio 2020) y Dominicana (clasificado al Preolímpico) no se consideran entre tres finalistas clasificados. Cuba tampoco podrá clasificar al Preolímpico, debido a que se retiró del proceso en el verano, pasado.

 

Los boletos para el campeonato se pueden adquirir a través de Ticket Pop (www.ticketpoppr.com) y localidades de venta. (Primero de una serie de escritos del NORCECA)