REGRESAN LAS PINKIN DE COROZAL A LA LVSF

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – La junta de directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino aprobó el regreso de las Pinkin de Corozal para la temporada 2020.

 

Las Pinkin han estado ausentes desde la temporada 2013 donde fueron sub campeonas. El conjunto tendrá como apoderada a la ex jugadora, Lilibeth ‘Lilly’ Rojas.

 

La ex jugadora, Lilibeth ‘Lilly’ Rojas será la nueva apoderada de las Pinkin.

Rojas fue colocadora de las Pinkin en la mayoría de su carrera. Con el regreso de Corozal se activa una de las plazas más tradicionales del voleibol femenino y el conjunto con más campeonatos nacionales con 17.

 

A EVALUAR REGRESO DE REFUERZOS

 

En otros temas discutidos en la reunión, la  junta vio con buenos ojos un posible regreso de jugadoras refuerzos. La LVSF no tuvo importadas durante la pasada temporada.

 

“Se espera Norceca presente en los próximos días la situación de la posible deudas con dos jugadoras refuerzo de 2013 que jugaron en Corozal, luego que se evalúe lo esas deudas se trabajará el posible regreso de jugadoras refuerzos con un comité especial”, mencionó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco.

 

El Comité que evaluará el regreso de jugadoras refuerzos y la cantidad que podrían ver acción lo componen los apoderados de Toa Baja y Carolina, Marcos Martínez y Willie López, respectivamente y el director de torneo, Lcdo. José ‘Picky’ Serverá.

 

NUEVO APODERADO EN NARANJITO

 

El Lcdo. José Aníbal Rojas fue confirmado como el nuevo apoderado de las Changas de Naranjito.

 

Rojas asume el control de la franquicia que alcanzó la serie final en 2019, en su tercera temporada en la LVSF.

 

Con el regreso de las Pinkin se abre el escenario (a nivel femenil) para el desarrollo de la histórica rivalidad  del voleibol nacional.

 

Durante los trabajos realizados en un restaurante de Mayagüez también se informó el proceso de venta de las Polluelas de Aibonito.

 

Mientras, la junta aprobó la dispensa especial de las Orientales de Humacao.

 

La temporada 2020 comenzará el 24 de enero contará con ocho equipos, las campeonas, Criollas de Caguas, Changas de Naranjito, Indias de Mayagüez, Polluelas de Aibonito, Valencianas de Juncos, Llaneras de Toa Baja, Gigantes de Carolina y Pinkin de Corozal.