PRESIDENTE FPV HABLA DE LA SELECCIÓN FEMENINA

SAN JUAN, Puerto Rico – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol aprovechó el anuncio de las jugadoras que participarán en el NORCECA Final Four Cup en Estados Unidos las razones reales de las diferentes ausencias en la escuadra Patria.

A continuación, las expresiones del presidente de la FPV, Dr. César Trabanco,

Daly Santana está lesionada y trabajando su recuperación en Italia, Karina Ocasio se lesionó al finalizar la Serie Final y ha estado en rehabilitación las últimas semanas. Por su parte, Diana Reyes, luego de terminar su descanso, me reuní con ella y ante su nuevo trabajo decidimos que lo mejor para ella era reportarse en septiembre.

En cuanto a Noami Santos, desde principio de año nos solicitó que le dieramos libre el verano para poder resolver su situación migratoria en España, donde se estará haciendo residente de este país. Shirley Ferrer, no fue convocada para los pasados eventos por el cuerpo técnico. Luego de jugar el primer evento de 2019 (Challenger Norceca) Alba Hernández y Valeria León no fueron convocadas por los técnicos de la selección para los siguientes eventos que se han celebrados.

Shara Venegas, había sido convocada desde el pasado fin de semana para una vista tras sus comentarios en medios sociales. Se le informó que la reunión seria hoy viernes 16 de agosto, se le cambió la hora en dos ocasiones ante diferentes compromisos en nuestra agenda y ella expresó que no tenía disponibilidad para llegar a la Federación hoy. En lo relacionado al caso de la Srta. Venegas no se ofrecerá ningún detalle hasta luego que se celebre la vista administrativa”.

SE ANUNCIA LA ESCUADRA PARA EL F 4

Durante la tarde de hoy viernes, el Dr. Trabanco confirmó las jugadoras que viajarán el próximo martes 20 de agosto a Colorado Spring para participar del NORCECA Final Four Cup. La escuadra Patria estará compuesta por Natalia Valentín, Raymariely Santos, Stephanie Enright, Aury Cruz, Paola Rojas, Neira Ortiz, Ana Sofía Jusino, Genesis Collazo, Paulina Prieto, Pilar Marie Victoriá y Adriana Viñas Joy.

Puerto Rico debutará en el torneo el 22 de agosto frente a República Dominicana, luego se enfrentará a Estados Unidos y cierra el 24 de agosto frente a Canadá.

El equipo de mejor posición (no incluye a Estados Unidos, ya clasificado a Tokio 2020) se clasifica al Preolímpico NORCECA de enero.