COMO SE DEFINIRÍA EL EMPATE EN EL TERCER LUGAR EN LA LVSM

SAN JUAN, Puerto Rico – De surgir posible empate al cerrar la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Masculina, el reglamento de torneo define como se resuelve esta situación.

Una victoria mañana miércoles 24 de julio de los Mets de Guaynabo en tres o cuatro parciales ante los Mulos de Juncos, provocaría que ambos conjuntos finalicen empates en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Según la Sección 4 del Reglamento las opciones son las siguientes para definir el empate:

Sección 4 – SITUACIÓN DE EMPATES Y APLICACIÓN DE “GOAL AVERAGE”

D. En caso de empate entre dos o más equipos se definirá por la serie particular entre los equipos involucrados en la ronda en específico en que ocurre el empate. (AL GANAR GUAYNABO AMBOS EQUIPOS ESTARÍAN EMPATE 2-2 EN SU SERIE PARTICULAR)

E. De continuar el empate, el mismo se definirá por el porcentaje de sets ganados versus sets perdidos en la ronda en particular en que ocurre el empate.

F. De continuar el empate, el mismo se definirá por el porcentaje de puntos obtenidos versus puntos permitidos de la ronda en particular en que ocurre el empate.

G. De continuar el empate, el mismo será decidido por el Presidente, atendiendo los mejores intereses del deporte del voleibol y la Federación.

El desafío será en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos desde las 8:00PM.

A DEFINIR EL PRIMER LUGAR

Mientras, los Changos de Naranjito recibirán en la Cancha Gelito Ortega a los Indios de Mayagüez, el primer lugar se definirá con el ganador de este partido.

La series Semifinales comenzarán luego del regreso de la Selección Nacional del Clasificatorio Olímpico Intercontinental a mediado de agosto.