CONFIRMADAS LAS 12 PARA LA COPA PANAMERICANA EN PERU

SAN  JUAN, Puerto Rico –  La selección nacional femenina está lista para su participación en la edición 18 de la Copa Panamericana, el máximo evento que organiza la Confederación NORCECA y al igual que su versión varonil comienza el proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022.

 

El combinado ha estado entrenando desde su llegada de la Copa Challenger en Canadá a principio de junio

 

La capitana, Natalia Valentín encabeza el grupo junto a Wilmarie Rivera como colocadoras. Las centrales serán Neira Ortiz, Ana Sofía Jusino, Paola Rojas, las opuestos, Paulina Prieto y Génesis Collazo.

 

Las esquinas son Stephanie Enright, Aury Cruz, Pilar Marie Victoriá y Sofía Victoriá. La líbero será Nomaris Vélez.

 

DEBUTAN EN EL VERANO 2019

 

Para  la Copa harán su debut en el verano 2019, Valentín, Cruz y la menor de las hermanas, Victoriá.

 

Cruz regresa a la escuadra Patria por primera ocasión desde los Juegos Olímpicos de Río 2016. La veterana atacante ha sido parte de la selección desde el 1997.


El conjunto será dirigido por José Mieles, tendrá de asistente a Fernando Morales y la terapista, Vimarys Cruz.

 

FPV EXPLICA LA SELECCIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

 

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco explicó que el listado de 12 jugadores y jugadoras presentados por el Comité Olímpico de Puerto Rico el pasado jueves 27 de junio, podría tener variantes de ser necesario.

 

“Nuestra Federación presentó 12 nombres para cumplir con el registro, pero estos atletas podrían cambiar antes de viajar a los Juegos Panamericanos a finales de julio. Sara (Rosario, presidenta del COPUR) lo mencionó en la presentación de la delegación. Los nombres presentados no son finales”, explico Trabanco.

 

El Comité Olímpico presentó la delegación a los Juegos de Lima el pasado jueves, durante Conferencia de Prensa, en esta se explicó que los atletas anunciados podrían ser cambiado por sus respectivas federaciones.

 

EL titular federativo dejó claro que los equipos nacionales seguirán trabajando con miras a los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

 

Los Juegos Panamericanos tendrán la acción del voleibol masculino del 31 de julio al 4 de agosto y el femenino del 7 al 11 de agosto.

Foto: FIVB