CHANGAS Y AMAZONAS A JUGAR POR EL PRIMER LUGAR

SAN JUAN, Puerto Rico – La acción de la semana dos de la Liga de Voleibol Superior Femenina continúa mañana viernes 1 de febrero con el choque por la primera posición entre dos de los equipos que han presentado mayor consistencia en el joven torneo.

El Coliseo Rubén Zayas Montañez será escenario de la lucha por la primera posición entre las locales, Amazonas de Trujillo Alto (6 puntos / 2-1) y las Changas de Naranjito (6 puntos / 2-0).

 

“Estoy consciente que Naranjito es una línea, porque al momento el grupo está completo. Sus tres puntas (esquinas) son dominantes, así lo han demostrado en sus dos partidos. Iremos con misma mentalidad que hemos tenido en cada partido, jugar con actitud y mucha emoción cada puntos. Tendremos la misma preparación que hemos tenido al momento”, explicó la dirigente de las Amazonas, Xiomara Molero.

 

Molero indicó que la opuesto, Vanessa Vélez ya se incorporó a los entrenamientos. “Ella (Vélez) ya empezó a entrenar, pero yo la llevaré paso a paso. La proyección es que recupere en su totalidad y comenzar a utilizarla para la segunda ronda de la serie regular”, añadió la también entrenadora de la UPR de Río Piedras.

 

Por su parte, el mentor de las Changas, Jamille Torres dejó claro que su equipo ira enfocado a seguir haciendo el plan de trabajo establecido, “Aquí no se ha logrado nada la temporada recién comienza. Nuestro equipo tiene un buen servicio y ellas (Trujillo Alto) no han enfrentado a nadie con un servicio como el nuestro, son un equipo con esquinas pequeñas y esos las ayuda a dominar el piso (juego defensivo). Nuestra clave será mantener el enfoque”.

 

Con miras al encuentro, Torres explicó que por problema de salud podría ser cuestionable la participación de la central novata, Paola Rojas en el encuentro.

 

El partido está programado para las 8:00PM.


Las Criollas de Caguas (6 puntos / 2-0) también comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con Changas y Amazonas.

 

Los otros partidos en la jornada del viernes son las Indias de Mayagüez (3 puntos / 1-2)  visitando a las Polluelas de Aibonito (0 puntos / 0-3), mientras las Llaneras de Toa Baja (3 puntos / 1-1) frente a las Valencianas de Juncos (3 puntos / 1-2) en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos.

Foto ZonaZaguera