REACCIONA EL PRESIDENTE FPV, DR.  CÉSAR TRABANCO

SAN JUAN, Puerto Rico – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco dejó claro que antes las declaraciones hechas por el alcalde Naranjito, Orlando Ortiz en las redes sociales y en un programa radial será su responsabilidad cualquier incidente que suceda en la Cancha Gelito Ortega con cualquier miembro federativo durante el tercer juego de la Serie Final mañana martes 7 de mayo.

 

El alcalde de Naranjito mencionó en su cuenta de Facebook, que el presidente de la FPV avala el  plan para sacar la final de la Cancha Gelito Ortega por motivos de seguridad.

 

“No sé quién le llevó esas informaciones al Sr. Alcalde, pero la intención de mover la final a una cancha de mayor capacidad involucra a los dos equipos. La idea es presentar el mejor espectáculo posible.  Él (Alcalde) se refiere a que todos los campeonatos logrados en el voleibol masculino por los Changos se han celebrado en la Gelito Ortega, pero debe verificar porque por mencionar algunos (Ej. 1997, 1999, 2001), ellos han ganados jugando de local en el Coliseo Roberto Clemente y la Cancha Pepín Cestero”, expreso Trabanco.

 

El titular federativo adelantó que cualquier incidente que suceda en cualquier juego de la Serie Final será responsabilidad de los municipios y los equipos.

 

Trabanco confirmó que cuando él era apoderado de Ponce, se opuso al ingreso de Naranjito a la LVSF. “Eso es cierto, porque en ese momento el grupo que presentó no dabas las garantías de una cancha de nivel para la LVSF que además no contaba con aire acondicionado, algo que fue apoyado en mayoría por la Junta de Directores. Pero esas fueron las razones. Mi trabajo en el 2017 y 2019 como Presidente con la gerencia de las Changas ha sido uno de armonía y no han surgido problemas mayores”.

 

Las Changas hicieron su debut en la temporada de 2015, luego de trasladarse desde Bayamón.

 

Sobre el incidentes que sucedió luego del segundo juego de la Final, entre los apoderados, Francisco ‘Furiel’ Ramos (Caguas) y Jorge Dávila (Naranjito), “Fue una situación muy lamentable que nunca debió suceder. Fue un mal rato innecesario”, añadió Trabanco.

La Serie final continúa  con su tercer juego mañana martes 7 de mayo   en la Cancha Gelito Ortega de Naranjito desde las 8:00PM

Foto histórica del Campeonato 2001 de los Changos ganado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.