PAULINA PRIETO JUGADORA MÁS VALIOSA DE LA SEMANA 11

Boletín LVSF #11

Prieto acumulo 55 puntos en la semana en 11 parciales jugados por su conjunto, las Valencianas ganaron sus tres partidos de la semana, incluyendo a sus dos oponentes de los Cuartos de Final, Naranjito y Mayagüez.

La jugadora que se encuentra en su segunda temporada en la LVSF fue la líder en puntos en la temporada regular con 497, además en ataque con 444 remates.

La atacante de las Criollas de Caguas, Karina Ocasio término en el segundo lugar en puntos y ataques con 482 y 386, respectivamente.

En bloqueo, la líder fue la central de las Polluelas de Aibonito, con 84 ‘muros’, le siguieron en este fundamento, Ivonessa García (Juncos) con 77 bloqueos, Amanda Vázquez (Mayagüez) con 75, Alba Hernández (Trujillo Alto) con 74, Diana Reyes (Caguas) con 63 y Karina Ocasio  (Caguas), la única que no es central entre las mejores seis con 57.

SEILHAMER NUEVAMENTE LÍBERO DEL AŇO

La líbero de las Polluelas de Aibonito, Debora Seilhamer sumo otro título de líbero del año al dominar en el porcentaje de efectividad entre todas las jugadoras de su posición en la temporada 2019.

Seilhamer tuvo 11.19% de efectividad. Además completó la triple corona defensiva al ser líder en defensas con 547 levantes defensivos y en recepción con 460 pases.

Mientras la colocadora de las Indias de Mayagüez, Kathia Sánchez fue líder en acomodo con 530 asistencias, sobresale Mariana Thon con solo tres partidos terminó décima en acomodo con 88 asistencias. La mexicana de las Changas, Andrea Rangel logro 51 ‘aces’, para ser la líder en servicios directos.

REPITEN KARINA Y XAIMARA EN EL EQUIPO IDEAL

La atacante, Karina Ocasio repitió como parte del Siete Ideal de la Semana # 11 de la LVSF, la capitana de las Criollas de Caguas apareció en las últimas cinco semanas de forma consecutivas en el combinado de la semana y fue incluida en 8 de las 11 semanas en este, teniendo la mayor presencia de cualquier jugadora.

La otra atacante de la semana es la novata de Toa Baja, Kanisha Jiménez, la opuesto es la Más Valiosa de la semana, Paulina Prieto (Juncos).

Las centrales son Amanda Vázquez (Mayagüez) y Lynda Morales (Juncos).

La colocadora es la debutante, Mariana Thon de Juncos.

Mientras, la líbero es Xamaira Colón (Juncos), esta estuvo en cinco ocasiones el siete ideal durante la temporada.

La selección del equipo ideal de la semana, se realiza de acuerdo a los números estadísticos de la semana, por el departamento de informática de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

JUNCOS Y TOA BAJA A DEFINIR EL CAMPEÓN JUVENIL

EL torneo Juvenil Superior terminó en la tarde del domingo. Los equipos de Juncos (10-2) y Toa Baja (8-4) finalizaron en los primeros dos lugares y serán los protagonistas del juego de campeonato.

La fecha de este partido se anunciará más adelante.