NATALIA VALENTÍN SE INTEGRA A LAS LLANERAS

La colocadora olímpica y capitana de la selección nacional Natalia Valentín León se integrará en las próximas horas al equipo de voleibol Llaneras de Toa Baja. El anuncio fue hecho por el apoderado del equipo, Ing. Marcos M. Martínez Mercado.

En el 2013, Valentín, fue galardonada como la Jugadora Más Valiosa de la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico. Valentín ha sido reconocida tres veces consecutivas (2013-2015) como la mejor acomodadora de la Liga de Voleibol Superior Femenino. En el 2016, Valentín logró su primer campeonato en la súper liga de Azerbaiyán con el club Azerrail Bakú. Durante ese mismo año, Natalia formó parte de la selección nacional de Puerto Rico que participó en los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil.

“Durante los pasados meses estuve jugando con el club Saint Raphael de la liga Pro A de Francia. Hubo un incumplimiento de contrato de parte del club, el cual me llevó a tener que tomar la decisión de retirarme antes que la temporada terminara. El voleibol es mi pasión, pero a la misma vez es mi trabajo. Después de varias consultas junto a mi agente y mi entrenador, llegamos a la conclusión que la mejor decisión para mí era concluir el contrato. No tuvo nada que ver con mi rendimiento en cancha. Fue una decisión basada únicamente en el factor que el club no está pagando” expresó Valentín.

“Lamentablemente mis compañeras de equipo no tienen la misma bendición y oportunidad de poder ir a jugar a otro lugar. Gracias a Dios yo tengo a mi isla y aunque en el alma me duele haber tenido que retirarme de esta manera y no terminar la temporada, yo también tengo que velar por mi carrera. La situación se salió de control después que ganamos la Copa Francia” añadió Natalia con nostalgia.

“Para las Llaneras es un honor el que Natalia haya decidido terminar la temporada 2019 con nuestro equipo”, señaló Martínez Mercado.

Actualmente las Llaneras están empatadas en la cuarta posición con las Amazonas de Trujillo Alto con 25 puntos (9-10).
COMUNICADO POR LAS LLANERAS DE TOA BAJA / FOTO: FIVB