NUEVO GIRO EN EL CASO DE LOS JUGADORES EN LIBIA

SAN JUAN, Puerto Rico – La situación de los jugadores puertorriqueños, Kevin López y Luis Guillermo García en el Estado de Libia tomó otro giro en la tarde de hoy cuando se informó por los propios atletas que el club Al Ahly Benghazi retiene sus pasaportes lo que no les permite regresar a Puerto Rico.

 

“Me enteré por una llamada y al leerlo en las redes, ellos (López & García) nunca nos informaron que el club tenía los pasaporte, esto es otra situación más delicada que la previa. La Federación se comunicará con la FIVB (Internacional de Voleibol) para pedir su intervención porque no es normal que un club te retenga los pasaportes en ninguna liga del Mundo”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco.

 

García y López se encuentran desde enero en Libia y hace unas cuatro semanas su equipo fue eliminado de la liga y desde ese entonces, ambos jugadores han tratado que el conjunto les haga los trámites de sus boletos aéreos para regresar a Puerto Rico sin ningún éxito.

 

“Al momento nos explicaron que no los dejan salir hasta que cobren todo el dinero que se le adeuda. Es una situación difícil, en la Federación hemos trabajado la situación desde el día uno, incluyendo los días que nuestra institución no labora. Haremos todo lo posible para resolver y que ambos atletas regresen, sabemos que ambos continúan viviendo en el apartamento que le otorgó el club, pero Kevin y Luis han expresado que es desesperante la situación”, dijo Trabanco.

 

La Federación hizo una misiva a la FIVB y espera que esta sea respondida próximamente, la Federación Internacional tiene sede en Suiza, por tal razón su comunicaciones pueden tardar por el cambio de hora.