BUEN DESEMPEÑO DE LA CLASE 2019 EN LA LVSF


SAN JUAN, Puerto Rico – Por primera ocasión en los últimos años la Liga de Voleibol Superior Femenina presenta un buen grupo de jugadoras novatas que conforman la Clase 2019.

Al momento son nueve las jugadoras que han tenido un buen comienzo de temporada, entre ellas tres prometedoras colocadoras para el Programa Nacional.

La clase 2019 está compuesta al momento por Nelmarie Cruz (Caguas), Kelly Sánchez, Wilmarie Rivera (Trujillo Alto), Jizzyan Gesualdo, Kanisha Jiménez (Toa Baja), Kathia Sánchez, Ninoshka Vázquez (Mayagüez) y Paola Rojas, Paola Rivera (Naranjito)

Al momento estadísticamente son las tres colocadoras las que mejor lucen en el camino final que será el premio de Novata del Año en el mes de abril, sin dejar muy atrás a dos de las atacantes y una central.

Sanchez es la líder en acomodo con 178 asistencias, Gesualdo que recupera de una lastimadura en el tobillo presenta el segundo por ciento más alto de efectividad con 4.63, mientras Rivera que ya hizo su debut en la Selección Nacional se ha ido acoplando a su grupo tras un entrada tarde a la pre temporada.

Las atacante, Jiménez en Toa Baja ha sido la segunda voz ofensiva del conjunto, mientras Cruz en Caguas tiene el trabajo de hacer coro ofensivo a Karina Ocasio.

En la posición central, Rivera con las Changas es la co líder en bloqueos y ha tenido presencia ofensiva con su conjunto que cuenta con sólido trio de atacantes.

La Clase 2019 ha tenido presencia y ha sido un acierto en el comienzo de temporada. Este talentoso grupo podría definir la Novata del Año al final del torneo, aunque en las primeras tres semanas ha sido controlado por una de ellas.

La Novata de 2017 fue la opuesto, Paulina Prieto con las Valencianas de Juncos.

Nota del redactor: Primero de varios escritos para dar seguimiento a la Clase 2019
Adjunto tabla con la estadísticas de la Clase 2019