Hernández es la Jugadora Más Valiosa de la semana tres, la atacante natural de Camuy acumulo 18, 24 y 19 puntos en sus tres partidos.
La actuación de Hernández la hizo ascender del puesto 15 al quinto en anotaciones, ahora suma 101 (77 en ataques, seis en bloqueos y 18 servicios directos). Sus 18 ‘aces’ la colocan en el liderato de este fundamento. Además suma 85 levantes defensivos para estar en el octavo lugar.
Hernández también es parte del equipo ideal de la semana como Atacante, junto Paulina Prieto (Valencianas de Juncos). Prieto es la líder en puntos con 151 y en ataques con 135 remates, además ha sido una de las esquinas de los equipos de la semana en las tres semanas de la LVSF.
Las centrales de la semana son Ivonessa García de Juncos y Paola Rivera de Naranjito. Rivera es líder en bloqueo con 25, mientras García suma 21 ‘muros’.
Nuevamente, Kathia Sánchez es la colocadora del siete ideal. La acomodadora de las Indias de Mayagüez suma 178 asistencia en 26 parciales para 6.85%.
Completan el equipo ideal, de opuesto, Sara Álvarez (Mayagüez) y líbero, Stephanie Salas (Amazonas de Trujillo Alto).
La líbero de las Polluelas de Aibonito, Debora Seilhamer lidera en defensas con 153 y recepción con 116. Mientras, Xaimara Colón presenta el mejor promedio entre las líberos con 9.96%.
LISTA LA SEMANA CUATRO
La acción de la semana cuatro comienza mañana miércoles cuando las Llaneras de Toa Baja visitan a las Polluelas de Aibonito en la Cancha Marrón Aponte de Aibonito a las 8:00PM.
El partido será el debut del técnico, Charlie Ramírez con Aibonito, este sustituye a Rafael ‘Epique’ Olazagasti al frente de las Polluelas.
Para esta semana serán dos los juegos televisados, el jueves 14 de febrero Mayagüez en Trujillo Alto y el domingo 17 de febrero Trujillo Alto en Naranjito.
JUNCOS AL FRENTE DE JUVENIL
Las Valencianas se encuentra invictas en la acción de la Liga Juvenil Femenino con marca de 2-0, le sigue en la tabla, Aibonito (2-1), Trujillo Alto (1-1), Caguas (1-1), Naranjito (1-2), Toa Baja (1-2) y Mayagüez (0-2).
Los partidos de juvenil se celebran los fines de semana, dos horas antes del juego de la LVSF.