A BUSCAR LA CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

SAN JUAN, Puerto Rico – Puerto Rico dirá presente en el último evento del Circuito Norceca de Voleibol de Playa que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos, Lima 2019 que se estará celebrando este fin de semana en Martinica.

 

Las duplas de Cristian Encarnación – Juan Carlos Ribas y Allanis Navas – María González estarán activos en el último evento de la clasificación a lo justa panamericana de julio de 2019.

 

“Este torneo fue anunciado recientemente, pero hemos hecho los esfuerzo en la Federación para que estén activos nuestros equipos, por la importancia de buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos. Evaluamos con el técnico, Alexis Feliciano y llevamos nuestro mejor talento disponible”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco.

 

Encarnación – Ribas han tenido experiencia previa jugando juntos en el circuito, mientras Navas – González jugarán su tercer evento del circuito en el 2018, la dupla juvenil viene de lograr un histórico quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

 

Los equipos junto al técnico, Feliciano viajarán el jueves 25 de octubre a la isla caribeña, la competencia se desarrollará de viernes a domingo.

 

NO DISPONIBLE RAFU RODRIGUEZ

 

Por su parte, el titular federativo confirmó que el jugador de playa, Roberto ‘Rafu’ Rodríguez no está disponible para jugar con Puerto Rico al momento.

 

“Fue citado hace algunas semanas a la Federación y me llamó para informarme que no podía jugar por Puerto Rico, porque de hacerlo perdía la oportunidad de seguir la gira estadounidense, AVP. Por esa razón y pedido de él, no ha sido convocado”, explicó Trabanco.

 

Rodríguez está activo en el AVP con Ed Ratledge.