JOSÉ MIELES DIRIGIRÁ LA SELECCIÓN FEMENINA

SAN JUAN, Puerto Rico – El Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco nombró hoy, al experimentado técnico José Mieles como el nuevo entrenador de la selección nacional femenina.

Mieles y la selección tendrán su primera competencia en 45 días en el Campeonato Mundial en Japón.

“José Mieles además de tener experiencia y conocimiento cuenta con todo mi apoyo para hacer un excelente trabajo como lo ha hecho en el pasado”, señaló el titular federativo.

El cuerpo técnico de Mieles estará compuesto por Geraldo  Batista como asistente, Ángel Vélez como estadístico, Vimarys Cruz será la fisioterapeuta, Roberto Rivera el preparador físico y Miguel Rojas es el encargado de la propiedad.

El nuevo entrenador de la selección estuvo al frente del conjunto femenino del 2013 al 2015, donde logró en su torneo de debut, el tercer lugar en el NORCECA de Omaha. Además, lograron clasificar en dos finales del grupo 2 del World Grand Prix obteniendo un tercer y cuarto lugar; medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, y el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

Con miras al Campeonato Mundial, Mieles dijo, “esperamos comenzar lo antes posible los entrenamientos y tener un equipo fuerte y saludable definido al mundial. El objetivo es avanzar a la segunda ronda”.

Puerto Rico jugará en el grupo D del Mundial donde enfrentará a Brasil, Serbia, República Dominicana, Kazakstán y Kenia.

El Mundial será en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre.