ANUNCIAN LAS 12 PARA EL CHALLENGE FIVB

SAN JUAN, Puerto Rico – Las 12 integrantes que representaran a Puerto Rico en la Copa Challenge de la FIVB fueron oficializada por la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

El grupo que viajara en la tarde del domingo a Lima Perú quedo compuesto por las colocadoras, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, las centrales Alba Hernández, Jennifer Quesada, Ana Sofía Jusino, las opuestos Shirley Ferrer, Génesis Collazo, las esquinas Daly Santana, Pilar Marie Victoriá, Sofía M. Victoriá, Legna Hernández y la líbero, Dalianliz Rosado.

El técnico del evento será Abdell Otero, Héctor José Reyes y la fisioterapeuta, Vimarys Cruz.

Otero será el dirigente debido a que el técnico nacional, Javier Gaspar no podrá viajar por compromisos de trabajo.

CLASIFICAN BULGARIA Y HUNGRIA

Puerto Rico como representación de NORCECA es el equipo de más alta clasificación que vera acción en el evento donde también estará Perú como sede, Australia por Asia (que sustituye a Kazakstán que rechazo participar) y Colombia por Sur América.

Mientras por Europa se clasificaron las selecciones de Bulgaria y Hungría.

El formato de competencia presenta dos grupos de tres equipos que jugaran fase de grupo del 20 al 22 de junio, los dos primeros de cada grupo definen la Semifinal el día 23, al día siguiente será la final y el partido por tercer lugar.

Perú por ser sede estará en el grupo A y Puerto Rico por mejor clasificación ira al B. Con el seis patrio deben estar en el grupo B, las escuadras de Bulgaria y Australia. Mientras en el A con Perú estarán Colombia y Hungría.

La Copa Challenge se celebrará en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima.

El ganador del Challenge se clasifica a la Liga de las Naciones de 2019.