RENACEN LAS CATEGORIAS MENORES EN EL VOLEIBOL

San Juan, 27 de febrero de 2018 – El ambicioso proyecto de la Federación Puertorriqueña de Voleibol con las categorías menores ha comenzado y en gran forma. Con un elenco estelar de reconocidos profesores, dirigentes y jugadores nacionales el programa dio sus primeros pasos el pasado fin de semana. Las facilidades de la Bayamón Military Academy sirvieron de escenario para las primeras de múltiples clínicas que se estarán ofreciendo de forma gratuita a través de toda la isla para los jóvenes atletas afiliados a la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).
El presidente de la FPV, Dr. César Trabanco, expresó que “Nuestro plan de trabajo es uno abarcador. Deseamos llevar el voleibol a todos los rincones de la isla e impactar a todos nuestros niños. Nuestra función no es solamente deportiva, también tenemos una responsabilidad social”.

La primera de estas clínicas se realizó en la modalidad del acomodo para niños y niñas de 14-16 años. El dirigente de la Selección Nacional Femenina adulta, el Sr. Javier Gaspar, acompañado por la acomodadora de la selección nacional, Raimarielys Santos, estuvieron a cargo de las féminas el sábado y las clínicas de varones del domingo fueron dirigidas por el experimentado Prof. Juan Grillo Avilés junto al colocador nacional Juanmi Ruiz.
Jean Carlos Juarbe, recién nombrado Vice Presidente de las Categorías Menores explicó que “Abrimos una sesión para 18 jugadores por cada rama y ambas se llenaron en menos de una hora, por lo que tuvimos que abrir una segunda sesión en la tarde el sábado. Nos llegaron más niños de lo esperado, lo que demuestra que el mensaje de que tenemos que comenzar a pulir a nuestros niños para poder aspirar a una selección nacional robusta está llegando. Ciertamente estamos muy entusiasmados de la acogida del programa y seguiremos trabajando arduamente para rescatar a las categorías menores que quedaron olvidadas por los pasados ocho años”.
Las clínicas especializadas continuarán a través de toda la isla. Actualmente estamos trabajando las fechas para llevar las clínicas de acomodo a los municipios de Camuy, Caguas, Ponce, Mayagüez y un pueblo del área Este aún por confirmar. También está en planes hacer clínicas en las modalidades de recepción, centro, opuesto y servicio.
Como parte de los incentivos hacia nuestros jóvenes atletas Juarbe confirmó que en efecto todo jugador con su afiliación al día podrá entrar libre de costo a todos los juegos de la Copa Federación. Solo debe presentar su tarjeta en la entrada.
Este sábado en el Colegio San José en Caguas estaremos celebrando nuestras clínicas de acomodo para niñas. Las mismas son gratuitas para nuestras jugadoras afiliadas.
El profesor José Mieles, Director Técnico de los programas nacionales y el Profesor Carlos Rodríguez, miembro del programa de dirigentes nacionales estarán a cargo del grupo.
El domingo en las facilidades de la Escuela Luis F. Rodríguez en Camuy tendremos otra sesión de clínicas. Estas estarán a cargo del Profesor Kike Ruiz.
La jugadora del programa nacional invitada será Glorimar Ortega.
Edades y Horarios:
12, 13, 14 años – 10:00am
15, 16, 17 años – 2:00pm
Para inscribirse pueden comunicarse a la Federación, 787-282-7525 . Por el momento sólo aceptaremos las primeras 24 reservaciones.
Toda jugadora debe tener su afiliación al día. Pendientes a nuestras próximas clínicas el sábado 17 en Aibonito y en Mayagüez.