PROGRAMAS NACIONALES JUVENILES DELINEAN ESTRTEGIAS EN RUTA AL 2023

SAN JUAN, Puerto Rico – El martes, 20 de diciembre, luego de concluido el proceso evaluación y selección de candidatos para componer el área técnica del Programa Nacional Juvenil se llevaron a cabo reuniones individuales con los componentes de cada rama del programa, para delinear las estrategias del ciclo 2023-2024.

Las reuniones fueron dirigidas por el director general del programa de selecciones nacionales, Ing. Noel Marrero y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. Cesar Trabanco.

La reunión comenzó con la bienvenida a los componentes del cuerpo técnico seleccionados en el proceso de evaluación. Como cambios en la organización del programa se incluyeron posiciones en ambas ramas que servirán de facilitadoras para el grupo de entrenadores y enlace con las selecciones mayores, con vistas a la unificación de criterios.

El nuevo organigrama quedo constituido como sigue:

Director Técnico General – Sr. Luis Enrique Ruiz

Facilitador Técnico Rama Masculina – Prof.  José Mieles

 Sub-23 –   Dirigente:   Sr. Gerardo De Jesus

                    Asistente:   Sr. Carlos Rodriguez

  Sub-21 –   Dirigente:   Sr. Carlos Rodriguez

                    Asistente:   Sr. Felipe Trujillo

  Sub-19 –   Dirigente:   Sr. Ramon Lawrence

                     Asistente:   Sr. Carlos de Sevilla

  Sub-17 –   Dirigente:   Sr. Ramon Lawrence    

Facilitador Técnico Rama Masculina – Sr.  Julio Ruvira

 Sub-23 –   Dirigente:   Sr. Hector Soto

                   Asistente:   Sr. Juan Carlos Rodriguez

Sub-21 –   Dirigente:   Sr. Jose Ricardo Rivera

                   Asistente:   Sr. Raymariely Santos

Sub-19 –   Dirigente:   Sr. Juan Carlos Rodriguez

                   Asistente:   Sr. Eduardo Galarza

 Sub-17 – Dirigente:   Sr. Carlos Núñez

Entre los temas discutidos, destaca la introducción a nivel regional NORCECA y de la FIVB la categoría Sub-17 (jugadores y jugadoras nacidos (a) en o después de 2009). Esta categoría será la base de nuestro programa nacional del futuro, tendrá sus primeras competencias internacionales para el año 2024. A este respecto se utilizará 2023 para captar candidatos, utilizando el evento del Puerto Rico Volleyball Fest para realizar las evaluaciones finales.  Los candidatos deberán estar seleccionado para fin de año 2023 y comenzar con el grupo en 2024. Aunque este proyecto será apoyado por toda la dirección técnica, los seleccionados para dirigir este esfuerzo son el Sr. Ramon Lawrence (masculino) y el Sr. Carlos Núñez (femenino). En estos momentos se trabaja en un plan de evaluación e invitación de prospectos a evaluarse a comienzos del mes de febrero 2023.

La FPV y la Comisión Técnica de Entrenadores de Voleibol continúa trabajando con miras de asegurar el éxito del del programa nacional juvenil y posicionarlo al lugar de importancia que le corresponde dentro de nuestra organización y a nivel internacional.