
PONCE, Puerto Rico, 8 de octubre de 2025 — Con una contundente ventaja de 11-0 en puntos directos por saque, el equipo anfitrión de Puerto Rico dominó a Surinam con marcador de 3-0 (25-16, 25-13, 25-9) en el torneo NORCECA Final Six Masculino, que se celebra en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.
Puerto Rico se mantiene invicto con récord de 3-0 y enfrentará a Canadá en su próximo compromiso este jueves desde las 8:00 pm. Por su parte, Surinam (0-3) se medirá ante Estados Unidos a las 6:00 pm
Abren la jornada a las 4:00 pm Republica Dominicana (1-2) contra México (2-1)
El dirigente del sexteto boricua, Jamille Torres Rosario, optó por dar descanso a sus jugadores regulares y brindó tiempo de juego a sus reservas. El equipo inició con Luzgardo Liciaga como colocador; Iván Fernández y Jonathan Rodríguez como centrales; Axel Meléndez, Diego Rosich y Sebastián Negrón como atacantes; y Luis Beltrán en la posición de líbero.
Puerto Rico dominó el encuentro de principio a fin, superando a Surinam en todas las categorías estadísticas: 35-8 en remates, 11-0 en saques directos y 9-5 en bloqueos. No obstante, Surinam cometió menos errores no forzados (20 frente a 25 de Puerto Rico).
Desde el arranque del primer set, los boricuas impusieron su ritmo con una ventaja de 17-7, liderados por el opuesto Sebastián Negrón, y cerraron el parcial 25-16. En el segundo set, Puerto Rico mantuvo la presión con saques potentes y redujo sus errores para llevarse el parcial 25-13. La misma estrategia se mantuvo en el tercer set, donde Surinam no encontró respuesta y cayó 25-9.
Jonathan Rodríguez y Sebastián Negrón encabezaron la ofensiva puertorriqueña con 13 puntos cada uno. Por Surinam, el central Gyles Black fue el mejor anotador con cuatro puntos.
🎙️ Axel Meléndez, atacante de Puerto Rico, expresó con entusiasmo:
“Estoy agradecido por la oportunidad de jugar en Puerto Rico por primera vez. Fue un partido muy importante en este torneo, y vinimos aquí a hacer nuestro trabajo y seguir ganando, ya que el objetivo es ganar la medalla de oro. Me gustó mucho nuestra energía y buena vibra antes del partido, y todo salió como queríamos. Teníamos un plan y lo ejecutamos lo mejor que pudimos.”
🎙️ Gianni Ritfeld, atacante de Surinam, comentó:
“Aunque sabíamos que eran más fuertes que nosotros, simplemente vinimos a jugar, dando lo mejor de nosotros. No todo salió bien, pero lo intentamos y jugamos para ver qué podíamos hacer contra ellos. Me gusta el espíritu de equipo que tenemos. Ahora vamos a entrenar, trabajar en algunos aspectos en los que no somos tan buenos, como un servicio fuerte, y mejorar nuestro bloqueo.”