
PONCE, Puerto Rico, 7 de octubre de 2025 —“Sabemos que República Dominicana siempre nos da un gran juego, y no esperábamos menos”, expresó el capitán Pedro Molina tras la victoria. Y así fue: un duelo de alto voltaje, de rachas intensas y emociones al filo, que terminó con Puerto Rico imponiéndose en cinco sets (25-23, 25-19, 19-25, 26-28, 15-7) en su debut en el NORCECA Final Six Masculino, celebrado en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.
República Dominicana se adelantó en el primer set por seis puntos (11-4), pero Puerto Rico gradualmente tomó el control y ganó el set 25-23. Puerto Rico dominó el segundo set, ganando 25-19. Los dominicanos mantuvieron una ventaja de tres puntos en el tercer set (16-13) y finalmente lo ganaron 25-19. Mantuvieron su impulso en el cuarto set, superando a Puerto Rico 28-26 para decidir el partido en un tie-break
🔥 El quinto set: explosión boricua
Con el público encendido y el orgullo en juego, Puerto Rico salió decidido en el set definitivo. Pelegrín Vargas fue imparable, y el equipo local se impuso 15-7, sellando una victoria que reafirma su potencial en el torneo.
📊 Estadísticas clave del encuentro
- Ataques: Puerto Rico 67 – República Dominicana 51
- Saques directos: Puerto Rico 8 – República Dominicana 2
- Bloqueos: República Dominicana 10 – Puerto Rico 6
- Errores no forzados: Puerto Rico 39 – República Dominicana 29
🎯 Protagonistas del partido
- Pelegrín Vargas (PUR): 29 puntos (27 ataques, 1 bloqueo, 1 saque)
- Pedro Molina (PUR): 19 puntos (15 ataques, 1 bloqueo, 3 saques)
- Adrián Figueroa (DOM): 18 puntos
- Moisés Ortiz (DOM): 17 puntos
🗣️ Voces del duelo
Pedro Molina, capitán boricua, destacó la mezcla de experiencia y juventud en el equipo: “Es una nueva temporada, tenemos veteranos que nos ayudan con su experiencia y nos lideran, y es una gran combinación. Para mañana, necesitamos cometer menos errores, cerrar los sets y no depender del otro equipo”.
Wilfrido Hernández, capitán dominicano, reconoció el mérito del rival: “Fue un partido muy disputado, y al final, ganó el equipo que fue más consistente y cometió menos errores. Ellos fueron mucho mejores con su saque agresivo”.
🎉 Ceremonia inaugural con sabor ponceño
Antes del partido, se celebró una ceremonia de apertura con la presencia de la alcaldesa Marlese Sifre, la senadora Marially González, el vicepresidente ejecutivo de NORCECA Ariel Sainz, y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco. La alcaldesa dio la bienvenida a los equipos y expresó su orgullo por recibir este evento internacional en el “Pachín” Vicéns.
📅 Lo que viene
En la segunda jornada del NORCECA Final Six Masculino, Puerto Rico se enfrentará a México a las 8:00 pm, mientras República Dominicana buscará redención ante Surinam a las 6:00 p.m.
Estados Unidos y Canadá abre la acción de hoy martes a las 4:00 pm
🎟️ Entrada gratuita para afiliados
Como parte del compromiso de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) con su comunidad, todos los afiliados menores podrán acceder gratuitamente a la entrada general, siempre que estén acompañados por un adulto (el adulto paga entrada general). Además, jueces, árbitros, entrenadores y afiliados institucionales también disfrutarán de acceso libre a entrada general.