Campeonas vs. Subcampeonas este miércoles en el Coliseo Juan Aubin Cruz en la LVSF

San Juan, Puerto Rico – Este miércoles 29 de enero, el Coliseo Juan Aubin Cruz será el escenario de un emocionante enfrentamiento en la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) entre las Cangrejeras de Santurce, campeonas defensoras, y las Atenienses de Manatí. 

Este será el único partido de la noche y se espera con gran expectativa, ya que es la primera vez que ambos equipos finalistas se enfrentan en la temporada 2025.

Desempeño de los Equipos:

Cangrejeras de Santurce:

Récord Actual: 1-2, 3 puntos.

Último Partido: Perdieron contra las Criollas de Caguas con parciales de 25-19, 25-15 y 25-16.

Jugadoras Claves: Andrea Rangel, Helena Grozer, Lindsay Stalzer y Gina Prososki quienes en su último compromiso marcaron 7, 7, 6 y 4 puntos respectivamente.

En su más reciente compromiso ante las Criollas de Caguas, Santurce fue superado en ataques 40 a 27, en bloqueos 10 a 4, en servicios directos 6 a 4, en defensas 72 a 57 y en asistencias 17 a 12. Santurce salió mejor en pases 38 a 20. 

La tropa dirigida por Pascual Saurín superó a las Valencianas en ataques 35 a 29, en bloqueos 10 a 5, en servicios directos 7 a 5 y en defensas 49 a 44. Las Valencianas salieron mejor en pases 20 a 16 y en asistencias 18 a 13. Esta ha sido su única victoria de la temporada al momento.

En su primer juego de la temporada cayó ante las Changas de Naranjito en cuatro parciales.

Atenienses de Manatí:

Récord Actual: 3-1, 9 puntos.

Último Partido: Derrotaron a las Valencianas de Juncos con parciales de 25-15, 25-22 y 25-18.

Jugadoras Claves: Dariana Hollingsworth (14 puntos), Karla Santos (14 puntos) en la victoria mas reciente del equipo contra Juncos.

Manatí ha demostrado ser un equipo sólido en esta temporada, con una defensa fuerte liderada por Dariana Hollingsworth y Karla Santos. En su último partido, Manatí fue mejor en ataques 41 a 31, en servicios directos 6 a 0, en defensas 53 a 46 y en asistencias 18 a 13. Las Valencianas de Juncos salieron mejor en bloqueos 4 a 3 y en pases 36 a 29.

Su única derrota al momento fue contra las Criollas de Caguas en cuatro sets; aparte de ganarle a Juncos, también le ganó en su primer partido de la temporada a las Changas de Naranjito.

Claves del Partido:

Este enfrentamiento será una batalla de titanes, con las campeonas defensoras buscando reafirmar su dominio y las subcampeonas buscando consolidar su buen inicio de temporada. 

La clave para las Cangrejeras será mantener la consistencia y evitar errores no forzados, mientras que las Atenienses deberán continuar con su fuerte defensa y aprovechar las oportunidades de ataque.

No te pierdas este emocionante encuentro entre dos de los mejores equipos de la LVSF. La acción está garantizada en el Coliseo Juan Aubin Cruz este miércoles a las 8:30 pm. 

¡Vamos a disfrutar de una noche llena de voleibol de alto nivel!