Santurce cerró su serie regular de líder absoluto con 58 puntos

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las Cangrejeras de Santurce (19-5) culminaron esta noche su participación en la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con su décima victoria al hilo y con el pase directo a la semifinal. 

 

Santurce venció a las Changas de Naranjito (8-16), que vieron detenida su racha de cuatro triunfos consecutivos; pero no su clasificación a la postemporada 2024. 

 

Los parciales de la victoria para Santurce fueron 25-14, 25-16 y 25-18 en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

 

Las Cangrejeras obtuvieron tres puntos y suman 58 puntos para culminar la temporada regular como líderes absolutas en la tabla de posiciones. 

 

McKenzie Adams fue la mejor anotadora por Santurce con 16 puntos, 14 en ataques, dos en bloqueos, siete defensas y seis pases; Neira Ortiz aportó 12 puntos, ocho en ataques y cuatro en bloqueos; Yeliz Basa con 10 puntos, todos en ataques y siete defensas; y Andrea Rangel con nueve puntos, todos en ataques. 

 

Por Naranjito, no hubo jugadoras en doble dígito. La mejor a la ofensiva fue Andrea Serra con nueve puntos, todos en ataques, nueve en defensas y nueve en pases. 

 

La acción del voleibol femenino continúa, mañana, martes, 19 de marzo con el último partido de la serie regular de la LVSF cuando las bicampeonas Pinkin de Corozal reciben a las Valencianas de Juncos a las 8:00 p.m. en la cancha José “Pepín” Cestero de Bayamón. Este partido decidirá la segunda posición y el pase directo a las semifinales entre Manatí y Corozal. 

 

Manatí ya culminó sus partidos de serie regular. Corozal necesita mañana ganar en tres o cuatro parciales ante Juncos para obtener los tres puntos e igualar a Manatí con 39 y récord de 14-10; pero las monarcas se quedarían en la segunda posición porque le ganaron la serie 3-1 a las Atenienses. Si Corozal gana en cinco sets o pierde, Manatí se queda con el segundo puesto y el pase directo a las semifinales.