LOS CARIBES EMPATAN LA SERIE FINAL

SAN SEBASTIÁN, Puerto Rico.- Los Caribes de San Sebastián (1-1) defendieron esta noche con éxito su casa al derrotar a los subcampeones nacionales Changos de Naranjito (1-1), para empatar la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

 

El sexteto pepiniano cayó en el primer parcial 20-25, y luego se recuperó para llevarse los siguientes tres sets consecutivos con marcadores de 25-22, 25-14 y 25-18, en el partido efectuado en el Coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián.

 

El bloqueo de los Caribes fue la clave para detener la ofensiva de los Changos y aumentar las posibilidades al triunfo. Además, San Sebastián tuvo a tres jugadores en doble dígito con 18 puntos del refuerzo Samuel Burgi, 13 en ataques y cuatro en bloqueos, dos defensas y 11 pases. Pelegrín Vargas y Ezequiel Cruz consiguieron 16 puntos cada uno. Vargas hizo 13 puntos en ataques, un bloqueo, dos saques directos, seis defensas y 15 pases; y Cruz con 14 en ataques, dos aces, y 12 defensas. El colocador Howard García ayudó con cuatro puntos, dos en bloqueos, cinco defensas y 14 pases. 

 

“En el primer juego pienso que fue errático para nosotros porque tuvimos 15 errores en el servicio, y eso no es normal para nosotros. También, pienso que había un poquito de nerviosismo al estar en nuestra primera final contra un gran equipo. Sabíamos que no sería fácil, pero lo logramos (ganar esta noche)”, manifestó García, colocador de los Caribes. 

 

Por Naranjito, el cubano Félix Chapman fue el único en doble dígito con 23 puntos, 22 en ataques y un bloqueo. Kevin López aportó nueve puntos.  

 

La serie continuará este sábado, 9 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.  

 

 

ITINERARIO SERIE FINAL 2023

 

 

Martes, 2 de diciembre

San Sebastián (0-3) Naranjito (en Guaynabo)

 

jueves, 7 de diciembre 

Naranjito (1-3) San Sebastián  

 

Sábado, 9 de diciembre

8:00 p.m.   San Sebastián en Naranjito (en Guaynabo) 

 

Lunes, 11 de diciembre

8:00 p.m.   Naranjito en San Sebastián  

 

Miércoles, 13 de diciembre

8:00 p.m.   San Sebastián en Naranjito (en Guaynabo) (DSN)

 

Viernes, 15 de diciembre

8:00 p.m.   Naranjito en San Sebastián(DSN)

 

Domingo, 17 de diciembre

6:00 p.m.   San Sebastián en Naranjito (cancha neutral) (DSN)