LOS CHANGOS JUGARÁN DE LOCAL EN GUAYNABO

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, acaba de informar que los subcampeones Changos de Naranjito jugarán toda la serie semifinal 2023 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) como local en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. 

 

Con esta decisión, ambas series semifinales iniciarán este miércoles, 22 de noviembre a las 8:00 p.m. cuando los campeones Mets de Guaynabo se midan a los Caribes de San Sebastián en el Coliseo Luis Aymat Cardona de Pepino; y los Changos reciban a los Cafeteros de Yauco en Guaynabo. 

 

El calendario de los primeros tres partidos será el siguiente para la semifinal, que se jugará con un máximo de siete encuentros (7-4):

 

Miércoles, 22 de noviembre 

8:00 p.m.   Guaynabo en San Sebastián

8:00 p.m.   Yauco vs. Naranjito (en Guaynabo) 

 

Viernes, 24 de noviembre 

8:00 p.m.   San Sebastián en Guaynabo 

8:00 p.m.   Naranjito en Yauco

 

Domingo, 26 de noviembre

6:00 p.m.   Guaynabo en San Sebastián

6:00 p.m.   Yauco vs. Naranjito (en Guaynabo) 

 

Los Changos no podrán jugar en la cancha Gelito Ortega de Naranjito en lo que resta de temporada luego de la resolución emitida por el director de torneo de la LVSM, Lcdo. Jaime Vázquez Morales, tras los sucesos ocurridos el sábado, 11 de noviembre en esa instalación deportiva.

 

Para evitar cualquier situación que empañe la competencia, Trabanco recalcó que “la Federación prohíbe cualquier acción homofóbica o racista en todos los partidos de voleibol. No solo en la LVSM, sino en todas las canchas de voleibol”.

 

“Repudiamos cualquier manifestación racista y homofóbica. Le recordamos a la fanaticada que el voleibol es un deporte familiar y nuestras canchas están llenas de niños y niñas, jóvenes y damas. No permitiremos conductas que pongan en riesgo la seguridad de los jugadores y de los fanáticos”, sentenció el presidente de la FPV.