LAS PINKIN A LEY DE UNO PARA REVALIDAR EL CAMPEONATO DE LA LVSF

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las Pinkin de Corozal (3-1) despacharon en tres parciales a las Cangrejeras de Santurce (1-3) para colocarse a un triunfo de revalidar la corona de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

 

Las monarcas defendieron con orgullo la cancha Carmen Zoraida Figueroa, de Corozal, y se llevaron la importante victoria del cuarto partido de la serie final con marcadores 25-23, 25-21 y 25-14.

 

Las Pinkin aprovecharon todos los errores de sus rivales, mantuvieron el bloqueo en la malla con 11 para puntos, el servicio sigue siendo veneno para Santurce (siete aces), y Tori Dilfer repartió el juego efectivamente. 

 

Brittany Abercrombie fue la mejor anotadora del partido con 19 puntos, dos bloqueos y tres servicios directos; Ronika Stone aportó 12 puntos, seis en bloqueo; Adana Rollins logró nueve, y siete de Paola Santiago. 

 

Roni-Jones Perry, quien debutó esta noche en uniforme de las Cangrejeras como la nueva refuerzo, fue la mejor anotadora por Santurce con 14 puntos, 13 en ataques. Yimarilis Calderón logró seis puntos, Gina Mancuso y Madison Kubik con cinco puntos cada una.  

 

El cuarto juego de la serie final, que podría ser el último si gana Corozal, será este jueves, 11 de mayo a las 8:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

 

El itinerario oficial de la gran final de la LVSF 2023 es el siguiente: 

 

martes, 2 de mayo              Corozal (1-3) Santurce       

viernes, 5 de mayo               Santurce(1-3) Corozal        

domingo, 7 de mayo          Corozal (3-1) Santurce 

martes, 9 de mayo                Santurce(0-3) Corozal                 

jueves, 11 de mayo            Corozal en Santurce  8:00 p.m.   

sábado, 13 de mayo             Santurce en Corozal    8:00 p.m.   DSN           

lunes, 15 de mayo***         Corozal vs. Santurce  8:00 p.m.  DSN           

***Cancha neutral