KEISHLYANN SÁNCHEZ FUE LA “JUGADORA DE MÁS PROGRESO” EN EL TORNEO 2023 DE LA LVSF

SAN JUAN, Puerto Rico.- La atacante de las Valencianas de Juncos,Keishlyann Sánchez, aprovechó al máximo las oportunidades que le dio su dirigente Gerardo De Jesús, para desempeñarse este año con éxito en cancha.

 

El trabajo de Sánchez fue importante en las aspiraciones de Juncos de clasificar a la postemporada; incluyendo un partido de 23 puntos, 19 en ataques y cuatro en bloqueos, ante las campeonas nacionales Pinkin de Corozal.  

 

Esa labor, en uniforme valenciano, fue reconocida y premiada al ser seleccionada como la “Jugadora de Más Progreso” de los Valores del Año 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

 

Sánchez recibió 75 puntos en total para quedarse con el galardón al obtener 65 de ellos en la primera posición de esta casilla en las boletas. Su contrincante más cercana para este premio fue la central Alba Hernández, de las Criollas de Caguas, con un total 64 puntos.

 

Otras jugadoras que recibieron puntos para este premio fueron Ivania Ortiz (Corozal, 7), Madison Cruzado (Juncos, 6), Génesis Castillo (Corozal), entre otras. 

 

Sánchez jugó 40 parciales el pasado año (2022) y solo se destacó entre las mejores pasadoras (#22) con 44 pases.  Esta temporada, terminó entre las líderes anotadoras del torneo (#11) con 206 puntos, 172 en ataques (#13), 25 bloqueos (#21) y nueve servicios directos (#27), en 61 parciales jugados para un promedio de 3.38 puntos por set. Además, realizó 185 defensas (#15 entre las líderes de la temporada) y 188 pases.  

 

Tras la eliminación de Juncos este año en la serie de cuartos de final ante las Changas de Naranjito, Sánchez cambió la cancha por la arena, y se puso el uniforme de las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). Junto a su compañera Valeria Flores, Sánchez conquistó el campeonato femenino de voleibol de playa efectuado el pasado fin de semana en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Mayagüez.