SANTURCE SE LLEVÓ EL PRIMER JUEGO DE LA SEMIFINAL A FRENTE A MANATÍ

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las Cangrejeras de Santurce iniciaron la serie Semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con una victoria en cuatro parciales ante las Atenienses de Manatí en el Coliseo Roberto Clemente.

 

Santurce se impuso con marcadores de 23-25, 25-21, 25-19, y 25-11.  

 

Las Cangrejeras contaron esta noche con el debut de su nueva refuerzo Audriana Fitzmorris, y el regreso a cancha de la experimentada líbero y capitana, Deborah Seilhammer, quien se recuperó de una lesión. 

 

Manatí ganó el primer set con un juego casi perfecto (solo dos errores). De ahí en adelante, todo fue para las Cangrejeras que calentaron los motores tras semanas de inactividad al conseguir el pase directo a las semifinales. 

 

“Sin ánimo de menospreciar al contrincante (Manatí), ellas jugaron estupendo (primer parcial). Pero creo que este primer partido tiene nombre y apellido, y se trata de que llevamos seis semanas y media sin jugar. Ellas (Atenienses) vienen de estar en ritmo, y vienen de ganarle a las Criollas de Caguas (en cuartos de final). Así que, simplemente era en lo que cogíamos ese ritmo de juego; y definitivamente, los fuimos cogiendo en el segundo, tercero y cuarto set”, expresó Seilhammer luego de la importante victoria. 

 

Sobre su regreso a la cancha esta noche para el inicio de la semifinal, la capitana cangrejera dijo que “hubiese sido una mala decisión jugar esos últimos dos juegos (de la serie regular) porque me dio el tiempo extra y necesario para caer en ritmo, para practicar con las muchachas”.

 

“No es lo mismo practicar que jugar. Mi cuerpo necesitaba sanar y hoy me sentí bien. Fui cogiendo el ritmo poco a poco y lo seguiré cogiendo en el transcurso de la serie, pero eso es parte del proceso”, concluyó Seilhammer.

 

Madison Kubik fue la mejor anotadora por las Cangrejeras con 19 puntos, 18 en ataques; Génesis Collazo con 15 puntos, cuatro en bloqueos; Gina Mancuso con 10 puntos, 15 defensas y 13 pases; Dulce María Téllez con nueve, dos en bloqueos; y Neira Ortiz con ocho, cuatro en bloqueos de los 12 que hizo Santurce. Fitzmorris hizo seis puntos.

 

Por Manatí, Alondra Vázquez aportó 15 puntos, dos bloqueos, 10 defensas y 20 pases; Karla Santos con 13 puntos, Jonnalys Matos con 10, cuatro en bloqueos de los 10 que hicieron las Atenienses; y Callie Schwarzenbach y Gloria Mutiri con nueve puntos cada una. 

 

Esta serie continuará el jueves, 20 de abril a las 8:00 p.m. en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí. 

 

Mañana, miércoles, se jugará el primer partido de la Semifinal B cuando las Changas de Naranjito visiten a las campeonas nacionales Pinkin en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal a las 8:00 p.m.

 

El itinerario oficial de las series semifinales de la LVSF es el siguiente:

 

SEMIFINAL A 

martes, 18 de abril      Manatí (1 -3 ) Santurce

jueves, 20 de abril     Santurce en Manatí   8:00 p.m.  

domingo, 23 de abril  Manatí en Santurce     6:12 p.m.   

martes, 25 de abril    Santurce en Manatí   8:00 p.m.  

jueves, 27 de abril       Manatí en Santurce     8:12 p.m.   DSN

sábado, 29 de abril   Santurce en Manatí   8:00 p.m.  DSN 

martes, 2 de mayo       Manatí en Santurce     8:12 p.m.   DSN

 

SEMIFINAL B

miércoles, 19 de abril        Naranjito en Corozal  8:00 p.m.

viernes, 21 de abril               Corozal en Naranjito     8:00 p.m.  

domingo, 23 de abril         Naranjito en Corozal  7:30 p.m. 

miércoles, 26 de abril          Corozal en Naranjito     8:00 p.m.  

viernes, 28 de abril            Naranjito en Corozal   8:00 p.m. DSN

domingo, 30 de abril           Corozal en Naranjito     8:00 p.m.   DSN

martes, 2 de mayo              Naranjito en Corozal   8:00 p.m.  DSN**

**Si ambas series llegan hasta un séptimo partido, el juego de la Semifinal B se moverá para el miércoles, 3 de mayo.