RICARDO MASSANET FUE EL DE MÁS PROGRESO ESTE AÑO EN LA LVSM

SAN JUAN, Puerto Rico.- El líbero de los Cafeteros de Yauco, Ricardo Massanet, dominó las votaciones para el Jugador de Más Progreso del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM). 

 

Massanet, de 24 años de edad, tuvo una gran campaña con el sexteto cafetero. En 67 parciales jugados en la serie regular, el líbero realizó 286 pases para un promedio de 4.27 por set, y 252 defensas con promedio de 3.76. 

 

Los números de Massanet lo colocaron como el segundo mejor líbero del torneo 2022 detrás de Luis M. Bertrán, de los Gigantes de Carolina, quien se quedó con el premio de “Líbero del Año”, trofeo que se otorga por las estadísticas.  El promedio de Bertrán fue de 8.07 en 76 parciales jugados, y Massanet tuvo 7.93 de promedio en 67.  

 

En la votación para Más Progreso, Massanet (20 votos) dominó a sus dos compañeros de equipo en Yauco, Sebastián Negrón (18) y Carlos Negrón (14). 

 

Massanet y los Cafeteros jugaron hasta la serie semifinal cuando fueron eliminados por campeones nacionales Changos de Naranjito en cinco partidos.

 

Otros premios otorgados para los Valores del Año 2022:

 

Novato del Año: (empate)

Gabriel Quiñones (Cafeteros de Yauco)

Geraldo Rivera (Indios de Mayagüez)

 

Regreso del Año:

José Emir Guilloty (Caribes de San Sebastián) 

 

Jugador de Más Progreso:

Ricardo Massanet (Cafeteros de Yauco) 

 

Líbero del Año: (por estadísticas)

Luis M. Bertrán (Gigantes de Carolina)