KEVIN LÓPEZ CARGÓ A LOS GIGANTES EN EL QUINTO SET EN LA VICTORIA ANTE GUAYNABO

COROZAL, Puerto Rico.- Los Gigantesde Carolina pudieron cortarle el oxígeno a los Mets de Guaynabo y derrotarlos en cinco sets en el Coliseo Guillermo Angulo de la “Ciudad Gigante”.

 

Guaynabo, que había perdido los primeros dos sets, se recuperó y consiguió un segundo aire para ganar el tercero y el cuarto. Y en el quinto set, Kevin López lideró la ofensiva de los Gigantes para llevarse la victoria con marcadores de 27-25, 25-22, 21-25, 22-25 y 15-9. 

 

López consiguió el punto ocho para Carolina (8-6) para ir al cambio de lado. Él mismo volvió a rematar efectivo para despegar a los Gigantes (9-6). Dos errores consecutivos de Guaynabo abrieron el marcador, 11-6, para Carolina. 

 

López volvió a rematar para el punto 12 y poner el juego en la caja de seguridad ante los errores de sus rivales, quienes terminaron regalando los tres puntos finales a los Gigantes (15-9). 

 

“Kevin (López) es una gran figura para nuestro equipo. Sin él no sería tan fácil conseguir una victoria. Gracias a él y su definición en el pase, y su ataque nos ayuda un montón a nosotros. Es tremendo compañero de equipo”, reconoció el opuesto de los Gigantes, Jair Santiago.

 

“Sabíamos lo que teníamos que hacer en este partido porque Guaynabo venía a pelear. Teníamos que venir a defender la casa, y eso hicimos”, dijo Santiago sobre el triunfo ante los Mets. “Nos relajamos un poco en esos parciales que Guaynabo ganó (tercero y cuarto). Teníamos que recoger lo que dejamos y seguir peleando, y eso fue lo que hicimos en este último parcial y se nos dio”, añadió el mejor anotador de los Gigantes con 23 puntos, dos en bloqueos y dos servicios directos.

 

López aportó con 15 puntos, dos bloqueos, un ace, 23 pases y seis defensas. Y Arnaldo Torres consiguió 10 puntos. 

 

Por Guaynabo, Josué Rivera fue el mejor con 18 puntos, 15 de Jean Carlos Ortiz, y 14 de Cristian Encarnación. 

 

Carolina suma dos puntos y se queda en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con 23 puntos, justo debajo de Guaynabo y sus 25 puntos. Naranjito sigue de líder con 28 puntos. 

 

Este es el calendario de partidos de la LVSM para esta semana:

 

Viernes, 28 de octubre

8:00 p.m. Yauco en San Sebastián / Coliseo Luis Aymat Cardona 

 

Sábado, 29 de octubre 

7:00 p.m. Mayagüez en San Sebastián / Coliseo Luis Aymat Cardona

 

Domingo, 30 de octubre 

7:00 p.m. Naranjito en Yauco / Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras

7:00 p.m. Carolina en Mayagüez / Coliseo Rafael Mangual de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM) ///Este partido no se transmitirá por Island Hub.

 

Lunes, 31 de octubre

Día libre

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .