YAUCO LO HIZO OTRA VEZ… VIENE DE ATRÁS Y GANA EN CINCO SETS

YAUCO, Puerto Rico.- Los Cafeteros de Yauco le regalaron esta noche un espectáculo de voleibol de altura a su fanaticada en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, al vencer en cinco parciales a los Gigantes de Carolina en un emocionante  partido.

 

Los Cafeteros cayeron en los primeros dos parciales 18-25 y 17-25, y perdían el tercero 19-24, cuando llegó la reacción de cinco puntos al hilo, dos de ellos en bloqueos para igualar la pizarra (24-24). La guerra estalló entre estos dos sextetos que dieron el máximo punto a punto. Eddie Rivera le dio el punto 29 a Yauco y un error de Carolina le regaló el 30 a los locales para provocar un quinto set. 

 

En el quinto set, luego de un empate a 10-10, Eddie Rivera se hizo dueño y señor para guiar a los Cafeteros a tan importante victoria.

 

Los parciales finales del encuentro fueron 18-25, 17-25, 25-18, 30-28 y 15-11 para Yauco. 

 

“Empujamos bien al final. Cayendo dos sets abajo, empezando el juego, es una posición que nadie quiere estar. Pero, si hay algo que nosotros hemos demostrado es que, estando 2-0 abajo, sabemos sacar el juego porque no es el primero que hacemos esta temporada”, expresó Rivera, quien se destacó por los Cafeteros con 27 puntos, cuatro en bloqueos. “El que quiera jugar con nosotros, la probabilidad es que vamos a tener que irnos a cinco (sets)”, bromeó el rematador.

 

“Fue un tremendo partido. Al final logramos hacer los ajustes y no erramos; que eso era lo que nos estaba matando en los primeros sets y que no podíamos convertir la bola”, explicó Rivera. “Ellos (Gigantes) estaban defendiendo todo. Tuvieron una defensa impecable y estaban haciendo una buena selección de tiros”, reconoció sobre sus rivales. 

 

Además de los 27 de Rivera para Yauco, Sebastián Negrón aportó 18 puntos, tres en bloqueos; y 13 de Carlos Negrón con tres bloqueos más. Los Cafeteros realizaron 13 bloqueos para puntos. 

 

Dimar López se destacó por los Gigantes con 26 puntos, 13 de Ismael Alomar y 12 de Adrián Iglesias.

 

Yauco sumó dos puntos para acumular 15 y acercarse a la cuarta posición. 

Carolina logró un punto con la derrota y empata en la segunda posición con Guaynabo y 21 puntos. 

 

COROZAL ESTRENARÁ DIRIGENTE PARA EL DUELO DE LA MONTAÑA

 

El corozaleño Dewid Zayas fue anunciado esta noche por la gerencia de los Plataneros como el nuevo dirigente del sexteto; y debutará mañana, miércoles, en el segundo “Duelo de la Montaña” del torneo 2022 de la LVSM.

 

Los Plataneros tuvieron el pasado domingo a Omar Rivera como dirigente interino en sustitución de David Alemán. Esa noche, Corozal ganó en cuatro parciales ante Carolina. 

 

Este es el calendario de partidos de la LVSM para esta semana:

 

Miércoles, 26 de octubre 

8:00 p.m. San Sebastián en Guaynabo / Coliseo Mario “Quijote” Morales

8:00 p.m. Naranjito en Corozal / Cancha Carmen Zoraida Figueroa

 

Jueves, 27 de octubre 

8:00 p.m. Guaynabo en Carolina / Coliseo Guillermo Angulo 

 

Viernes, 28 de octubre

8:00 p.m. Yauco en San Sebastián / Coliseo Luis Aymat Cardona 

 

Sábado, 29 de octubre 

7:00 p.m. Mayagüez en San Sebastián / Coliseo Luis Aymat Cardona

 

Domingo, 30 de octubre 

7:00 p.m. Naranjito en Yauco / Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras

7:00 p.m. Carolina en Mayagüez / Coliseo Rafael Mangual de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM)**

 

Lunes, 31 de octubre

Día libre

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .