IMPARABLES LOS GIGANTES DE CAROLINA EN EL VOLEIBOL SUPERIOR MASCULINO

COROZAL, Puerto Rico.- Los Gigantes de Carolina se apuntaron su tercera victoria de la temporada 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al vencer esta noche a los Plataneros de Corozal en la cancha Carmen Zoraida Figueroa. 

 

El sexteto carolinense marcha invicto con récord de 3-0 y se consolida de líder en la tabla de posiciones 2022 con ocho puntos. 

 

“Se estableció un plan para este año y estamos siguiendo el plan. Y, seguiremos haciéndolo hasta que llegue la primera derrota, mientras no llegue, seguiremos”, expresó Jair Santiago luego del triunfo. 

 

El opuesto de los Gigantes, natural de Corozal, fue el mejor anotador del partido con 24 puntos, cuatro en bloqueos.

 

“Soy de Corozal. Me crié aquí y jugué con las categorías menores de los Plataneros; y con ellos debuté en el 2015 en la LVSM”, indicó Santiago. “Y hoy vine con la mentalidad de darle un show a la fanaticada y eso fue lo que hice. Gracias a mis compañeros por el soporte que me dan para hacerlo; sin ellos no puedo hacerlo”,agradeció el espigado jugador. 

 

Carolina, que presentó nuevamente un juego en conjunto, logró llevarse el primer set 25-18. En el segundo set, los Gigantes no tuvieron problemas mayores y sus bujías ofensivas hicieron el trabajo para dominar, 25-18.

 

El tercer parcial inició por el mismo camino con ventaja de 22-18 para los visitantes, sin imaginar que Corozal en un abrir y cerrar de ojos cambiaría el resultado. Un avance de 7-1 fue lo que necesitaron los Plataneros para ganar 25-23.

 

Y en el cuarto set, Jair Santiago, Kevin López y Adrián Iglesias guiaron nuevamente la ofensiva imparable de los Gigantes, quienes se aseguraron cortarle el oxígeno a los Plataneros cada vez que daban muestras de vida. 

 

Además de los 24 puntos de Santiago y siete defensas, López consiguió 18, tres en servicios directos, 18 pases y cuatro defensas; Iglesias aportó 14 puntos, 17 pases y ocho defensas. 

 

Por Corozal, 20 puntos de Ulises Maldonado y 14 de Ezequiel Cruz.   

 

La acción del voleibol superior masculino continúa mañana, domingo, 2 de octubre de 2022, con una doble tanda:

 

6:00 p.m. – Yauco en Naranjito / Cancha Gelito Ortega

7:00 p.m. – Corozal en San Sebastián / Coliseo Luis Aymat

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .