TERCERA DERROTA AL HILO PARA LOS CAMPEONES CHANGOS DE NARANJITO EN LA LVSM

NARANJITO, Puerto Rico.- Los campeones nacionales de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), Changos de Naranjito, sufrieron esta noche su tercera derrota consecutiva de la temporada 2022.

 

El sexteto campeón cayó por segunda ocasión en el joven torneo ante los Nuevos Gigantes de Carolina, quienes triunfaron en tres parciales en la cancha Gelito Ortega de Naranjito con pizarra de 25-23, 25-20 y 25-22.

 

Naranjito dio la batalla desde el primer parcial, pero el conjunto carolinense supo detener a los Changos y cerrar efectivamente los sets. 

 

Carolina ganaba 24-17 el set inicial. Con Jorge “Titón” López al servicio, los Changos consiguieron una sorpresiva reacción de siete puntos al hilo para acercarse, 24-23; pero no fue suficiente porque Carolina logró el 25 y el set. 

 

De ahí en adelante, los visitantes pudieron establecer su juego para mantener la ventaja y llevarse el desafío en tres sets. 

 

“Fue un partido muy bueno. Los sets fueron cerrados. Nosotros vinimos con un plan en mente que era no darle chance a los Changos de que nos jugaran bien; se mantuvo el plan y fue la clave de la victoria”, expresó el rematador de Carolina, Jahir Santiago, tras la victoria. 

 

“Se repartió bien el juego. Tuvimos tres jugadores en doble dígito. “Gaby” (Gabriel Rosado) hizo bien el trabajo por su parte y se sabe que aquí todo el mundo puede meter la pelota”,destacó Santiago, quien fue el mejor anotador del partido con 16 puntos.

 

Kevin López aportó 13 puntos en la victoria carolinense, y Adrián Iglesias con 12. El colocador Gabriel Rosado realizó 11 asistencias, 12 defensas y tres puntos. 

 

Por Naranjito, Juan Vázquez fue el único jugador en doble dígito con 14 puntos. Luis Candelario aportó siete.

 

SAN SEBASTIÁN INAUGURA CON UN TRIUNFO 

 

Los subcampeones nacionales Caribes de San Sebastián inauguraron esta noche su temporada 2022 en el Coliseo Luis Aymat con una victoria en cuatro parciales ante los Cafeteros de Yauco. 

 

El equipo local ganó con marcadores de 25-23, 25-19, 18-25 y 25-15. 

 

Un emocionante primer parcial vivieron los fanáticos de estos dos equipos cuando Yauco dominaba 22-15 y con Pablo Guzmán al servicio, los Caribes hicieron cinco puntos consecutivos, tres de ellos por bloqueos de Pedro Nieves para acercarse, 22-21. Eddie Rivera le dio el 23 a Yauco. Apareció Steven Morales por los Caribes para hacer tres puntos, dos de ellos en bloqueos y darle la ventaja a San Sebastián, 24-23. Una vez más el bloqueo pepiniano estaba en la malla para completar la gran reacción con el punto 25 y llevarse el parcial, 25-23. 

 

Aunque Yauco se recuperó y ganó el tercer set, 25-18, luego de perder los primeros dos, no pudo detener el ritmo de los Caribes en el cuarto parcial. Los locales dominaron sin problemas mayores 25-15, y se apuntaron la primera victoria de la temporada.

 

Orlando Santiago fue el mejor anotador del partido y de los Caribes con 19 puntos, siete de ellos en el primer parcial. Steven Morales aportó 16, tres en bloqueos; Pablo Guzmán con 11 puntos, 20 pases, y cuatro defensas, Pedro Nieves con 11, tres en servicio. 

 

Eddie Rivera se destacó por los Cafeteros con 16 puntos, 11 para Sebastián Negrón y 10 de Carlos Negrón.  

 

La acción del voleibol superior masculino continúa mañana, sábado, 1 de octubre de 2022, con Carolina en Corozal desde las 8:00 p.m. en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa.

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .